vea el video

Inter humilló 4-0 a Universidad de Chile y acaricia los octavos

El equipo de Diego Aguirre goleó 4-0 a la Universidad de Chile de Martín Lasarte, trepó a la cima del Grupo 4 de la Copa Libertadores y dejó a los "azules" fuera de la competición continental.

Si no puede ver el video correctamente, haga click aquí.

Con doblete de Nilmar, a los 9 y 31 minutos, Eduardo Sasha (12) y Valdivia (57), el "Colorado" gaúcho fulminó a los locales y dio un paso más hacia la clasificación a la siguiente fase de la Copa.

En duelo de entrenadores charrúas, Diego Aguirre y su Inter de Porto Alegre salieron triunfantes ante los dirigidos por Martín Lasarte, que vivieron una noche de horror en la que su rival los superó futbolística y físicamente para sacarlos de la Copa.

A falta de una fecha para el final de la serie, Inter lidera en solitario con 10 unidades, The Strongest de Bolivia suma 9 puntos y el ecuatoriano Emelec marcha tercero con 7. Mientras que ya eliminados los chilenos suman apenas 3 puntos.

"El equipo entró tenso en los primeros minutos pero luego que hicimos los primeros goles el partido quedó abierto y a nuestro estilo para jugar con velocidad y ahora jugaremos en casa la clasificación", dijo Nilmar.

En el inicio del partido, dos minutos fatales hundieron a los "Azules", primero un gran error del arquero Johnny Herrera -que dejó correr la pelota cuando un compañero se la devolvió- dejó el camino libre a Nilmar que arremetió ante las dudas del golero para mandar la pelota al fondo de la red.

Cuando aún se lamentaban por el gol, llegó una jugada impecable de los brasileños que con dos toques de primera dejaron de cara al gol a Eduardo Sasha que no perdonó anotando el 2-0.

Sin respuestas, con Sebastián Ubilla y Gustavo Canales en ataque pero lejos del balón, la "U" buscó con más ganas que fútbol doblegar a Inter pero apenas sacó desviados remates que hicieron pasar casi inadvertido al golero Alisson.

Para sufrimiento de los hinchas locales, pasada la media hora Nilmar tomó el balón en el mediocampo y salió decidido en busca del área rival, se metió en el área y cuando parecía controlado por un defensa sacó un latigazo que se transformó en el 3-0 con el que terminó la primera parte del duelo.

La historia parecía repetirse en el inicio del complemento cuando otra acción poco efectiva de la defensa de los "azules" provocó un penal a favor de Inter, el argentino Andrés D'Alessandro -armador del juego de Inter- tomó la falta pero Herrera atajó el balón.

El equipo universitario alentado por el público intentó lastimar a su rival, pero le faltó claridad y solo alentó la salida en contraataque de los brasileros que agrandaron la goleada con un tiro del recién ingresado Valdivia que ante una floja respuesta de Herrera anotó el cuarto gol de la noche.

Con D'Alessandro manejando con clase los hilos del partido, Inter se mantuvo en control del partido ante un equipo local que careció de ideas en el medio campo para generar jugadas de peligro y sólo molestó a Alisson a siete minutos del final con un cabezazo de Leandro Venegas.
En la última jornada, a disputarse el miércoles próximo, Emelec recibirá a la "U" e Inter a The Strongest

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)