FÚTBOL EUROPEO

Con Godín en cancha, Inter goleó 5-0 a Shakhtar y definirá la Europa League

Dos goles de Lautaro Martínez, uno de D'Ambrossio y un par de Lukaku le dieron el triunfo al conjunto negriazul y el pasaje a la definición de la Europa League ante Sevilla.

Diego Godín
Diego Godín ante el brasileño Taison en el Inter-Shaktar. Foto: AFP

Luego de una última semana cargada de sorpresas en las llaves de las copas europeas, Inter de Milán no dio chance a otra este lunes al golear 5-0 a Shakhtar Donetsk y clasificar a la final de la Europa League, la que sostendrá el viernes próximo ante Sevilla.

El equipo español había sido uno de los que había protagonizado una sorpresa al eliminar al poderoso Manchester United en la otra semifinal del torneo, disputada el domingo y que terminó con la victoria del conjunto español por 2-1 En realidad se dice sorpresa porque en poderío de plantel y económico el conjunto inglés debería ser favorito, pero para los andaluces esto de andar definiendo la Europa League es algo ya habitual, pues ganó tres de las últimas seis y  todas consecutivas del 2013-14 a 2015-16.

Ya instalado en la que será su sexta final de Europa League, Sevilla (que ganó las cinco que disputó hasta el momento) aguardaba por Inter o por Shakhtar y el rival será el conjunto italiano, que contó los 90 minutos en cancha con Diego Godín y que sentenció el partido con un segundo tiempo demoledor.

El camino lo marcó Lautaro Martínez, quien a los 19 minutos puso el 1-0. El conjunto ucraniano intentó por todos los medios llegar al empate, pero se encontró con un Inter muy bien parado, decidido a defender la ventaja y a esperar su momento, que llegó en la segunda parte.

Gol de Lautaro Martínez
La pelota ya está en la red del Shakhtar luego del cabezazo de Lautaro Martínez para el 1-0 de Inter: Foto: AFP

En 19 minutos, entre los 64' y los 83', los negriazules fueron contundentes y anotaron cuatro goles, aprovechando el adelantamiento de Shakhtar para ir en busca de un empate que les quedó lejísimos.

D'Ambrossio, otra vez Martínez (74') y un doblete de Lukaku (78' y 83') sentenciaron el partido y la sefiminal disputada en Düsseldorf, Alemania.

La definición de la Europa League será el viernes a las 16.00 horas de Uruguay. Allí, Diego Godín irá por un nuevo título europeo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados