NACIONAL

Un intensivo de fútbol en Anfield

Dos futbolistas de la cantera tricolor viajan hoy a Inglaterra a entrenar en el Liverpool durante una semana

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: www.formativasnacional.com.uy

La venta de Sebastián Coates de Nacional a Liverpool en el año 2011 significó no solo un gran ingreso económico para el club (de US$ 11.000.000, récord para el fútbol uruguayo), sino el inicio de una gran relación entre ambas instituciones. Por ejemplo, el año pasado, el propio jugador se dio el gusto de venir a los tricolores a recuperarse de la lesión en su rodilla mientras el equipo inglés se hacía cargo del sueldo.

De todos modos, la partida de Coates, generó una relación que trascendió una simple transferencia dentro del mundo fútbol. A mediados de 2012, el Liverpool seleccionó cuatro chiquilines de las formativas tricolores y se los llevó a entrenar por 10 días. Los jugadores estuvieron en la casa de Luis Suárez, quien por entonces comenzaba su etapa en los "Reds", y se codearon con el fútbol de elite. ¿A quiénes seleccionaron en ese momento? Nombres que hoy son bastantes conocidos: Gastón Pereiro, flamante campeón Uruguayo y recientemente transferido al PSV Eindhoven, Rodrigo Amaral y Leandro Otormín, atacantes del actual plantel de Primera División, y Diego Baldi, enganche de la Cuarta.

Ahora, tres años después, dos chiquilines viajarán a Liverpool a repetir esta misma experiencia. Durante una semana, se entrenarán en el conjunto británico junto a los compañeros de su categoría. Los seleccionados fueron Agustín Pereira y Juan Manuel Sanabria, quienes hoy parten hacia el Viejo Continente.

El primero se trata de un mediapunta ambidiestro por naturaleza de la categoría 1999. Es de Montevideo y llegó a los tricolores desde Rincón de Carrasco. El segundo, es un floridense categoría 2000 que se desempeña como volante. Jugó en Nacional de Florida y en la selección de su ciudad. Va y viene todos los días desde su tierra natal a la capital y es un número puesto en la selección uruguaya que en noviembre disputará el Sudamericano sub 15 de Colombia.

Ambos, bajo la tutela del "Pato" López, llegaron a la captación de Nacional dos años antes de comenzar a competir en Séptima.

Enviados del Liverpool los tienen en la mira desde hace tres años y no solo por video. De hecho, captadores de la institución ya han venido al Uruguay a verlos jugar.

Todavía son chicos, pero prometen. Al igual que hace tres años le pusieron el ojo a otros futbolistas, hoy comienzan a observar a Pereira y Sanabria de cerca. Anote estos nombres. En poco tiempo, pueden seguir el camino de Pereiro, Amaral, Otormín...

Regresan en agosto.

Los futbolistas viajan hoy a Inglaterra acompañados por Santiago Espasandín, coordinador de preparadores físicos del club. Volverán a Uruguay el 2 de agosto. Para su estadía, además de los entrenamientos con el equipo inglés, ya tienen fijadas dos fechas para dos amistosos en los que seguramente tendrán minutos.

Estuvieron estudiando.

En los últimos días, los dos chiquilines tomaron clases de inglés para afianzar conceptos y poder comunicarse de buena manera en su estadía en el Liverpool. Además de aspectos técnicos del idioma, estudiaron la historia del club: orígenes, títulos obtenidos, ídolos, su mítico estadio, la pasión de los hinchas, etc.

Tienen su "chapa" clásica.

A pesar que de ser dos jugadores que están más acostumbrados a asistir a sus compañeros que a convertir, tienen mucha facilidad para llegar al gol. De hecho, tanto Agustín Pereira como Juan Manuel Sanabria poseen la particularidad de que a ambos ya les ha tocado anotarle a Peñarol en los clásicos de formativas.

Foto: Otormín, Baldi, Amaral y Pereiro, en 2012, con Suárez y Coates.
Foto: Otormín, Baldi, Amaral y Pereiro, en 2012, con Suárez y Coates.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados