MONTEVIDEO

La Intendencia propuso declarar Visitante Ilustre a Griezmann

La distinción reservada para "extranjeros de notorio prestigio que visiten nuestro país" será tramitada para el delantero campeón del mundo por “las innumerables manifestaciones ciudadanas”.

Antoine Griezmann con el trofeo de la Copa del Mundo. Foto: AFP
Antoine Griezmann con el trofeo de la Copa del Mundo. Foto: AFP

La Intendencia de Montevideo propuso declarar a Antoine Griezmann como Visitante Ilustre de la ciudad cuando el delantero francés visite el país en diciembre de este año, según confirmó el prosecretario Christian Di Candia al programa Así Nos Va de Radio Carve.

La distinción de Visitante Ilustre se distingue de Ciudadano Ilustre y Ciudadano Notable, las otras otorgadas por la Intendencia. La primera se reserva a "personas uruguayas de destacada trayectoria local e internacional o extranjeras con fuertes vínculos con nuestro país", según las palabras del decreto del año 2003. 

Por su parte, el Visitante Ilustre es para los "extranjeros de notorio prestigio que visiten nuestro país".

Griezmann anunció durante el Mundial que ya tiene planeado visitar Uruguay en diciembre, seguramente durante el receso de actividad en España por las fiestas de fin de año.

El francés, que ya había expresado en los últimos años su pasión por Uruguay con distintas muestras como el uso del mate, el canto de canciones uruguayas o el grito en innumerables momentos del "Uruguay nomá'", volvió a mostrar muestras de cariño y respeto en la Copa del Mundo.

Durante el partido contra Uruguay luego de anotar el 2-0 no festejó. "Les tengo mucho respeto, tenía delante a amigos y compañeros. Por respeto no he querido celebrarlo", explicó. Además, este domingo luego de ganar la copa del mundo con Francia se colgó la bandera uruguaya de los hombros en plena conferencia de prensa.

Otros deportistas declarados Ilustres.

En 2007 fueron declarados Ciudadanos Ilustres Alcides Edgardo Ghiggia, Juan Carlos González y Aníbal Paz, los tres campeones del mundo en 1950, justo en la fecha de aniversario del 16 de julio (57 años).

El boxeador Dogomar Martìnez fue distinguido el 18 de agosto de 2008.

Finalmente, en 2010 luego del desempeño de Uruguay en la Copa del Mundo de Sudáfrica, se declaró Ilustre a la delegación: Sebastián Abreu, Egidio Arévalo Ríos, Edgardo Barbosa, Sebastián Bauza, Martín Cáceres, Juan Castillo, Edinson Cavani, Edgardo Di Mallo, Sebastián Eguren, Sebastián Fernández, Álvaro Fernández, Walter Ferreira, Diego Forlán, Jorge Fucile, Walter Gargano, Diego Godín, Ignacio González, José Herrera, Nicolás Lodeiro, Diego Lugano, Alfredo Montes, Fernando Muslera, Celso Otero, Alberto Pan, Maximiliano Pereira, Álvaro Pereira, Diego Pérez, Mario Rebollo, Guillermo Revetria, Andrés Scotti, Martín Silva, Luis Suárez, Óscar Washington Tabarez y Mauricio Victorino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º