PARO EN EL FÚTBOL

"Nuestra intención es que todo lo que no ganó nuestra generación lo ganen las próximas"

"El tema de los derechos de imagen se manejó siempre de una forma muy amateur y arcaica", reconoció Diego Lugano.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Diego Lugano pasó por Uruguay en un viaje relámpago y se reunió con los futbolistas del colectivo Más Unidos Que Nunca para asesorarlos en su lucha por los derechos de imagen. La "Tota" fue acompañado por abogados brasileños, expertos en el tema, que disertaron junto a los españoles y una firma uruguaya.

"El tema se manejó siempre de una forma muy amateur y arcaica", reconoció el canario a Ovación y aclaró que su único objetivo es que que "los jugadores del fútbol uruguayo cobren por sus derechos de imagen como se hace en todos los países del mundo".

“En mi caso, me siento responsable por haber estado ocho años en una selección que llegó a estar en la primera línea del fútbol mundial y que compitió al máximo nivel. Ahí cobrábamos premios por objetivos, pero en el tema de la imagen ganaron todos menos mis compañeros. Nuestra intención es que todo lo que no ganó nuestra generación lo ganen las próximas, las que vienen", contó.

Además, recordó que en su época "llegamos a trabajar sin vitaminas ni una fisio para que trabajara con Walter (Ferreira)... Los que vienen tendrán eso y más".

"Lo que se le daba a la Mutual eran unos 200.000 dólares por la imágenes de selección y el medio local. En apenas un año, los jugadores de la selección, gestionándose, ya generaron diez veces eso. Los del medio local van por lo mismo", añadió.

En su estadía en el país, Lugano no se reunió con el senador José Mujica y tampoco tiene previsto concurrir a ningún encuentro del movimiento Más Unidos Que Nunca con el presidente de la Mutual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados