ESPAÑA

La Inteligencia Artificial dice que Torreira perderá su lugar con un compañero

Predicciones de rendimiento que se realizan con diferentes variables establece que el mexicano Héctor Herrera también será superado por el último fichaje colchonero.

Lucas Torreira festejando su gol con el Atlético de Madrid
Lucas Torreira festejando su gol con el Atlético de Madrid. Foto: @Atleti.

En el mundo de la tecnología y de los análisis predictivos, la corporación  Olocip, especialista en el análisis del rendimiento comparativo realizó un estudio que determinó que el francés nacionalizado centroafricano Geoffrey Kondogbia superará en el Atlético de Madrid, en rendimiento, al uruguayo Lucas Torreira y al mexicano Héctor Herrera.

El informe realizado con Inteligencia Artificial (IA), que permite realizar predicciones de rendimiento teniendo en cuenta factores esenciales como club, liga, compañeros, entrenador, edad y otras variables, otorga a Kondogbia un valor de mercado de 22,3 millones de euros.

Las variables conforme a sus registros dicen que Kondogbia es el octavo jugador de LaLiga española (jugaba en el Valencia) con más intercepciones (le da un 56 de valor), el 20º en cambios de juego (35 de valor), el 22º en entradas con éxito (40 de valor), el 27º en cuanto a entradas totales (63 de valor), el 51º de LaLiga en cuanto a recuperaciones (158 de valor) y el 82º en pases exitosos (le otorga un 936 de valor).

En base a ello le otorga un oro en intercepciones, su gran virtud. Y plata en facetas como el cambio de juego, las entradas exitosas. Además, para la inteligencia artificial es un bronce en recuperación de balones.

Según la IA, entonces, promediará en el Atlético 1,6 entradas con éxito por partido de las tres que hará por partido, bloqueará 0,8 pases por encuentro, recuperar 7,5 balones de media por partido, despejará 1,4 veces, rozará los dos balones interceptados por encuentro y ganará casi dos de cada tres jugadas de juego aéreo que luche.

 A la hora de compararle en estas facetas de juego con sus competidores en esa zona del campo, el estudio señala que el centroafricano barrerá a sus dos potenciales rivales en el puesto: Torreira y Herrera.

Sólo en el ratio de balones ganados en duelos aéreos (Herrera) y en menos veces regateado (Torreira), el nuevo fichaje colchonero perdería estadísticamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados