BRASIL

Integran al "Diente"

Nicolás López ya entrena en Inter e impresionó en sus primeros movimientos. Una llamada de D' Alessandro, el idioma y un pasado en común con un compañero son armas para integrarse al grupo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás López entrenando en Internacional. Foto: Prensa Internacional

La partida de Nicolás López a Inter de Porto Alegre fue una de las grandes novelas del período de pases en Uruguay. El "Diente" ya está en Brasil, entrena con Inter y el plantel hace todo lo posible para que se sienta en casa y salga de su timidez inicial.

Para eso parecen haber encontrado una fórmula que tiene varias puntas: compañeros, la lengua y una antigua dupla. Además del español, algunos compañeros se manejan en italiano y esa es una de las herramientas que han utilizado para integrar al "Diente" al resto del grupo.

"Nico acaba de llegar y está entrando en el grupo. Tenemos quienes hablan español como Ariel y Rak y yo he bromeado con el en italiano, ya que lo maneja después de jugar en Roma y Udinese", expresó Falcao. Por esta razón en los primeros entrenamientos el "Diente" ya consiguió con quien formar grupo.

Otro detalle fue que Andrés D' Alessandro, una de las figuras sudamericanas que brilló en Inter en los últimos años, llamó a López para darle algunas recomendaciones. "D' Alessandro es un crack, me llamó el fin de semana y me contó como se trabaja acá y que sería bien recibido. Quedé felíz por su llamado", contó el "Diente".

Otro detalle especial dentro del plantel es que Rak, uno de los jugadores del club, comparte pasado con López, aunque no directo. Los padres de ambos jugadores fueron compañeros de equipo jugando para Progreso.

Los primeros pasos del extricolor en Inter han dejado buenas impresiones según cuenta el defensor Paulão: "Sabemos de su cualidad y por eso el Inter hizo tanto esfuerzo. Tiene una pierna izquierda muy potente y define muy bien, le estamos dando confianza", contó.

El cuerpo técnico ya confirmó la fecha en que el "Diente" hará su estreno con la número 7 colorada: será el 31 de julio ante Corinthians en el estadio Beira-Rio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)