PEÑAROL

Insuperable: Ramos concibió un equipo

El aurinegro perdió solo un partido de los últimos 22 que disputó

Ramos. El DT aurinegro ha conseguido darle al equipo una solidez que le ha reportado ganar el 91% de los puntos que disputó desde agosto pasado. Foto: Nicolás Pereyra
Ramos. El DT aurinegro ha conseguido darle al equipo una solidez que le ha reportado ganar el 91% de los puntos que disputó desde agosto pasado. Foto: Nicolás Pereyra

La impresionante campaña realizada por Peñarol en el pasado semestre para ganar el Clausura primero y el Uruguayo 2017 luego puso la vara muy alta. Es por eso que quizá el inicio del Apertura 2018 ha dejado en algunos la percepción de que el aurinegro ha perdido algo de contundencia. El haber cedido dos unidades en las primeras cuatro fechas, algo que no le había ocurrido en el Clausura, y haber recibido tres goles es lo que genera esta sensación. Sin embargo, la regularidad conseguida por el elenco de Leonardo Ramos es envidiable.

De los últimos 22 partidos que disputó solo perdió uno y empató dos, por lo cual su efectividad es sensacional: 60 puntos de 66, lo cual significa que logró el 91% de las unidades que disputó.

La única derrota entre el 20 de agosto pasado (día en que goleó 4-0 a El Tanque Sisley por la primera fecha del Clausura) y hoy, fue la sufrida el 22 de noviembre ante River Plate (2-1) en el Saroldi, en el único partido que estuvo ausente Walter Gargano. A su vez, las dos igualdades en todo ese período fueron el empate 0-0 en la final por el Uruguayo ante Defensor Sporting, la cual terminó ganando por penales para coronarse, y la cosechada en el Viera el 17 de febrero ante Wanderers: 1-1. El resto de los encuentros en este período fue victorias.

A ello se le debe sumar que jugando de local en el Campeón del Siglo el mirasol obtuvo el 100% de los puntos al haber ganado los nueve partidos que disputó en este período, con 25 goles convertidos y solo 4 recibidos.

Todos estos números son los que permiten al hincha de Peñarol soñar con una muy buena Copa Libertadores, porque se entiende que es hora de dar el salto internacional.

Vuelta al trabajo.

Luego de haber tenido libre domingo y lunes, el plantel aurinegro volvió a los entrenamientos ayer por la tarde sin mayores exigencias, ya que este fin de semana no jugará, pues su rival es El Tanque Sisley, que no disputa el Apertura.

Para el juego ante Boston River dentro de dos fines de semana Leonardo Ramos hará un cambio seguro y es el ingreso de Rodrigo Rojo al lateral izquierdo a fin de darle minutos con vistas a la Copa Libertadores, en la cual no podrá jugar Lucas Hernández ante The Strongest. Pero es un hecho que las variantes serán dos, ya que quedará habilitado el “Cebolla” Christian Rodríguez y recuperará su lugar en el medio.

Lo que se pierde sin Lucas Hernández

La ausencia por decisión técnica de Lucas Hernández ante Boston River dentro de dos fines de semana supone más que la de un indiscutido titular por sus virtudes de marca. El zurdo le asegura a Peñarol buena salida, proyección, presencia ofensiva y sobre todo el mejor ejecutante de pelotas quietas que tiene el plantel. Hernández tiene una gran pegada, la cual le permite llegar hasta el fondo de la cancha y enviar centros venenosos al corazón del área. Rodrigo Rojo, quien lo reemplazará, tiene otras características. “Primero me enfoco en la función de marcar y cuando se da la chance de proyectarme lo hago, pero no es mejor virtud”, aseguró el propio futbolista en declaraciones a La Oral Deportiva (Radio Universal), quien se prepara para hacer su debut como carbonero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)