PARO EN EL FÚTBOL

Los clubes se reunieron pero tomarán una decisión el viernes

Presidentes y delegados de los clubes profesionales fueron convocados de urgencia a la sede de Fénix, donde conversaron sobre qué harán ante la posibilidad de que el fútbol no vuelva hasta mediados de noviembre. En dos días se vuelven a reunir para la decisión definitiva.

Álvaro Chijane, presidente de Fénix y anfitrión de la reunión. Foto: Archivo El País
Álvaro Chijane, presidente de Fénix y anfitrión de la reunión. Foto: Archivo El País

Apenas se conoció que la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales fijó la asamblea para el lunes 13 de noviembre (lo cual significa que no habrá fútbol seguramente hasta luego de esa fecha) los dirigentes de las instituciones se convocaron de urgencia para reunirse en la sede de Fénix y ver qué postura llevar a la asamblea citada por la AUF para el lunes, cuando se tomará una decisión formal de cómo continuará todo esto.

Luego de la reunión, que duró aproximadamente una hora, José Luis Palma, habló con los medios presentes. "Nosotros el viernes a las 15 hora si la situación se mantiene incambiada vamos a tomar una decisión. Nos pusimos de acuerdo en no dar ninguna información. Los clubes por unanimidad, estuvimos todos presentes, vamos a tomar una decisión", sentenció el presidente de Liverpool.

De todas formas, algunos dirigentes hablaron  a través de Sport 890 previo al ingreso a la reunión y dijeron algunas de las alternativas que se plantean:

- Fijar una fecha tope para tomar una decisión
- Denunciar el convenio colectivo con la Mutual y hacerlo caer
- Fijar la fecha, convalidar una falta grave de los futbolistas y actuar en consecuencia
- Dar por finalizada la temporada
- Enviar a todos los planteles al Seguro de Paro
- Licenciar a todos los planteles

"Hay que darnos estos dos o tres días antes de la asamblea en la AUF para ver si existe alguna negociación, pero los clubes no podemos seguir pagando sueldos para entrenar. Si no aparece una solución más vale dar por terminado todo", dijo a presidente de Fénix y anfitrión, Álvaro Chijane.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados