ESPAÑA

Insólito: en San Mamés cayó un dron en pleno partido con mensaje en contra de la Euro

"No a esta Eurocopa", decía la inscripción en una bandera naranja. Hay mucha oposición de los habitantes de la región para recibir este certamen de selecciones. 

El asistente con el dron. FOTO: AFP.
El árbitro retirando el dron del campo de juego. FOTO: AFP.

Un dron cayó sobre el césped del estadio San Mamés en el transcurso del partido entre el Athletic Club y el Eibar con una pancarta con un mensaje en contra de la celebración de la próxima Eurocopa en Bilbao.

'Bilbao 2020 Eurocopa honi ez' (No a esta Eurocopa)', era el lema que portaba la bandera de color naranja que junto al aparato fue retirada del terreno de juego por el árbitro del partido en el minuto 68. 

El partido

Athletic Bilbao (9º) dio un paso atrás en sus aspiraciones de clasificar a las competiciones europeas de la temporada próxima al empatar este sábado en casa (1-1) con el Eibar (18º), en un derbi vasco de la 28ª jornada de LaLiga española.

Ante un Eibar en puestos de descenso, el Athletic tuvo un buen inicio, con diez minutos de alto nivel, en que se adelantó en el marcador con un tanto de Yuri Berchiche (8), que remató de volea, un centro desde la derecha.
Pero poco le duraría la alegría al equipo rojiblanco, ya que el Eibar empató en el minuto 17, con un error de Unai López.

Este empate sube la autoestima de un Eibar que lucha por evitar el descenso, mientras que baja la del Athletic de cara a las dos finales de Copa del Rey que le vienen, la correspondiente a la del año pasado (el 3 de abril contra la Real Sociedad) y la de este año (el 17 de abril frente al Barcelona).
En caso de derrotar en esta última al Barcelona, el Athletic lograría una plaza para la próxima Europa League. En caso contrario deberá subir a la séptima plaza, desde la novena que ocupa en la actualidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados