Publicidad

El insólito penal que le concedieron a Siria frente a Australia

Compartir esta noticia
Selección de Siria. Foto: EFE

COPA DE ASIA

Iban 78 minutos del partido cuando dos futbolistas del equipo sirio chocaron entre sí en el área de los socceroos y el árbitro, con el apoyo del línea, sancionó la pena máxima que se transformó en el 2-2.

No hubo VAR que salvara al árbitro méxicano César Ramos de papelón. Ocurrió en la Copa de Asia, durante el partido Australia-Siria disputado en el estadio Khalifa Bin Zayed de Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Australia ganaba 2-1 por el Grupo B sobre Siria. Iban 78 minutos y un ataque por el costado derecho del seleccionado blanco terminó con un centro al área, el balón en las manos del arquero australiano y uno de sus delanteros caídos en el área. El ártbiro miró al asistente, se tomó dos segundos y sancionó penal.

Las imágenes de la repetición luego mostraron que este futbolista no sufrió falta alguna, sino que chocó con el pie de un compañero. Sin embargo, no hubo marcha atrás y Al Somah transformó la falta en el 2-2.

Finalmente hubo justicia, porque Tom Rogie, en el segundo minuto de los cuatro de descuentos que hubo, puso el 3-2 para Australia, que quedó segundo en la serie detrás de Jordania luego de tres fechas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Australia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad