COPA DE ASIA

El insólito penal que le concedieron a Siria frente a Australia

Iban 78 minutos del partido cuando dos futbolistas del equipo sirio chocaron entre sí en el área de los socceroos y el árbitro, con el apoyo del línea, sancionó la pena máxima que se transformó en el 2-2.

Selección de Siria. Foto: EFE
MIRÁ EL VIDEO:
Australia 3-Siria 2

No hubo VAR que salvara al árbitro méxicano César Ramos de papelón. Ocurrió en la Copa de Asia, durante el partido Australia-Siria disputado en el estadio Khalifa Bin Zayed de Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Australia ganaba 2-1 por el Grupo B sobre Siria. Iban 78 minutos y un ataque por el costado derecho del seleccionado blanco terminó con un centro al área, el balón en las manos del arquero australiano y uno de sus delanteros caídos en el área. El ártbiro miró al asistente, se tomó dos segundos y sancionó penal.

Las imágenes de la repetición luego mostraron que este futbolista no sufrió falta alguna, sino que chocó con el pie de un compañero. Sin embargo, no hubo marcha atrás y Al Somah transformó la falta en el 2-2.

Finalmente hubo justicia, porque Tom Rogie, en el segundo minuto de los cuatro de descuentos que hubo, puso el 3-2 para Australia, que quedó segundo en la serie detrás de Jordania luego de tres fechas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)