FÚTBOL INTERNACIONAL

El insólito binomio que sigue apostando por la Superliga europea

Barcelona mantiene su apoyo a Real Madrid en el proyecto  criticado por el mundo del fútbol

Florentino Pérez
Florentino Pére, presidente del Real Madrid, sigue creyendo en la Superliga.

Pese a la dura y eterna rivalidad entre ambos, Barcelona sigue apoyando al Real Madrid en la Superliga: no solo los dos son los únicos clubes que no han abandonado la idea, sino que la institución catalana sacó un comunicado en apoyo al club “merengue”.

El Barça reclama “diálogo y negociación” para alcanzar “reformas estructurales” en el fútbol y rechaza que eso se realice “bajo criterios de intimidación”.

“La Superliga ha de ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Somos defensores de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Necesitamos más recursos para que esto sea un gran espectáculo”, dijo Joan Laporta, presidente del Barcelona. De cualquier manera, el dirigente aclaró que “la última palabra” sobre la adhesión a la Superliga la tendrán los socios del club.

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó ayer que la Superliga “no está cancelada, solo está en stand-by” y anunció que seguirá trabajando por el proyecto. Además, negó que los otros clubes se hayan retirado del proyecto, argumentando que para ello se debe pagar una multa, cosa que no ocurrió según dijo.

Sin embargo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, sostuvo: “Creo que se acabó la amenaza de la Superliga para mucho tiempo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error