COPA LIBERTADORES

Insólita situación del DT de Estudiantes de Mérida: ¡dirigirá por celular!

El técnico nacido en Argentina está en Mar de Plata y por la pandemia no pudo regresar a Venezuela. Observa los entrenamientos a la distancia y realiza indicaciones.

Martín Brignani, el técnico de Estudiantes de Mérida. FOTO: Marcelo Bonjour.
Martín Brignani, el técnico de Estudiantes de Mérida. FOTO: Marcelo Bonjour.

Una situación verdaderamente insólita atraviesa el técnico de Estudiantes de Mérida Martín Brignani. Es el DT de uno de los adversarios de Nacional en la Copa Libertadores y que el próximo martes 22 de septiembre debe recibir a los tricolores por la Copa Libertadores.

El técnico nacido en Mar de Plata, Argentina, hace 48 años, viajó en mayo con autorización de su equipo debido a la pandemia del COVID-19. Claro, nunca se imaginó que iba a estar en septiembre y todavía no podría volver a Venezuela para retomar la conducción técnica de Estudiantes de Mérida, equipo que ya visitó a Nacional en marzo y cayó 1-0 por el gol de Gonzalo Bergessio.

Debido a que algunos aeropuertos todavía están cerrados, Brignani no ha podido viajar a Venezuela ni tampoco —seguramente— lo podrá hacer a Lima, cuando el miércoles de la semana próxima su equipo deba visitar a Alianza Lima.

En entrevista al diario Olé de Argentina, el DT explicó sobre si está dirigiendo por Zoom que "tal cual, no me queda otra. Allá está mi equipo de trabajo. Mi asistente se encuentra a cargo de los entrenamientos. Las planificaciones las hacemos con todo el grupo. Algunas prácticas las veo en vivo, con diferentes cámaras, otras se graban. No me queda otra opción".

Brignani todavía no descarta la posibilidad de dirigir contra Alianza y de hacerlo contra Nacional el 22: "Yo todavía estoy esperanzado en poder viajar. Si no puedo, obviamente será vía telefónica, en el momento, tratando de mandar las ideas que veo desde acá. Las decisiones van a ser mucho de la gente que esté ahí trabajando con el equipo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados