MERCADO

La insólita multa que recibió el Barcelona por negociar ilegalmente el pase de Griezmann

El equipo blaugrana fue hallado responsable de una negociación ilegal para contratar al francés, según el Comité de Competición de la Federación Española.

Antoine Griezmann en el partido entre Villarreal y Barcelona. Foto: Reuters.
Antoine Griezmann en el partido entre Villarreal y Barcelona. Foto: Reuters.

El Barcelona fue hallado responsable de una negociación ilegal para incorporar a sus filas a Antoine Griezmann en el último el período de pases. Sin embargo, la multa que recibió el club es insólita.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, el equipo blaugrana había cerrado en marzo la salida del delantero francés del Atlético de Madrid, negociando un pago de 14 millones de euros en comisiones al entorno del futbolista.

Según informa El Mundo, tras la constatación de estos hechos, el Comité resolvió sancionar al Barcelona con una multa de 300 euros (unos 12.000 pesos uruguayos). Rechazó, mientras tanto, el pedido del juez instructor de que se tenga que disputar un partido a puertas cerradas en el Camp Nou.

El pase de Griezmann del Atlético al Barcelona se hizo efectivo el 14 de julio pasado, a cambio de 120 millones de euros. Los acuerdos, que se llevaron a cabo mientras el elenco colchonero disputaba los octavos de final de la UEFA Champions League con la Juventus, incluían comisiones para su padre Allan y a su hermana Maud, su abogado personal Sevan Karian, un comisionista francés y un abogado catalán que fue clave en su acercamiento al Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)