Peñarol

Insiste por Guillermo

Ahuntchain volvió a comunicarse con Rodríguez; necesita resolver el tema.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guillermo Rodríguez

El gerente de fútbol de Peñarol, Juan Ahuntchain volvió a hablar ayer con Guillermo Rodríguez. La intención de los aurinegros era que desde el lunes, el nuevo defensa estuviera entrenando en Los Aromos. Sin embargo, las gestiones se demoraron, sobre todo lo de Guillermo con quien, según se afirmó desde la empresa que lo representa, hay importantes diferencias económicas.

Ahuntchain le explicó la urgencia que tenían y también le dijo que el día anterior había tenido una conversación con el argentino Jonathan Botinelli, que es otra opción para ocupar la vacante que quedó tras la partida de Gonzalo Viera hacia el Al Rayan de Catar. La otra posibilidad es que regrese al club Joe Bizera, quien ya está recuperado y entrenó hasta la semana pasada con el plantel. Además, el técnico Bengoechea le dijo que lo quería.

Guillermo Rodríguez le volvió a hablar al gerente Ahuntchain de sus ganas de regresar a Peñarol, lo que ya había hecho en el primer contacto que ambos mantuvieron. Y se comprometió a apurar las gestiones con su representante, Pablo Bentancur.

Con respecto al argentino Botinelli, también se mostró muy interesado en recalar en filas aurinegras. Cabe destacar que el defensa fue ofrecido a Universitario de Perú, pero él prefiere venir a Peñarol. En primer lugar por la importancia histórica del club y porque jugará la Copa Libertadores. En otro orden, Botinelli está separado y la posibilidad de vivir en Montevideo, tan cerca de Buenos Aires le permitiría ver más asiduamente a sus hijos.

Lo cierto es que Viera ya se despidió de Peñarol, viaja hoy hacia Catar y el tema de su sustituto debe ser resuelto cuanto antes, por uno o por otro.

La séptima.

Ayer fue una jornada diferente en Los Aromos. Por un lado la presencia de los juveniles de la Séptima División, que colaboraron en la plantación de más de 80 árboles y que se quedaron a entrenar en el complejo. Y luego, tras el movimiento, el plantel principal participó de una charla con Álvaro Mangino, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes.

Por su parte, la posibilidad de tener cerca a jugadores como Diego Forlán y Marcelo Zalayeta fue emocionante y enriquecedora para los jugadores de la Séptima, dirigidos por el "Tato" Martín García.

Cuando los juveniles llegaron a Los Aromos, los mayores ya estaban trabajando en la cancha principal y se quedaron un rato observando el movimiento antes de proceder a plantar los árboles y a entrenar, cosa que hicieron en la cancha de arriba.

Los mayores realizaron un movimiento en espacios reducidos, donde el técnico no trabajó con ningún equipo en particular. De todas formas, se descuenta que Bengoechea repetirá ante Racing la oncena que goleó a Sud América.

Los aurinegros tendrán el fin de semana la oportunidad de reafirmar el exitoso camino que recorrieron el fin de semana.

Los mismos 11 hombres ante Racing.

Seguramente, el técnico Pablo Bengoechea repita el equipo para enfrentar el sábado a Racing en el Estadio: Guruceaga, Aguirregaray, Valdez, Mac Eachen, Diogo, Píriz, Nandez, Aguiar, Forlán, Zalayeta e Ifrán.

Valverde en tercera.

El "Pajarito" Federico Valverde, Fabricio Buschiazzo y Diego Rossi jugaron ayer con la Tercera que empató con Cerro 0 a 0. Se pedirá para postergar el partido con Racing porque hay varios casos de paperas.

Juveniles en Los Aromos.

Los juveniles de la Séptima División ayudaron en la plantación de más de 80 árboles en Los Aromos y luego entrenaron junto al plantel principal. Toda una experiencia para los chiquilines. (Foto LosAromosCAP).

Píriz volvió a entrenar.

Ayer por la mañana el doctor Edgardo Rienzi volvió a visitar a Sebastián Píriz en su domicilio. Lo encontró mejor de la gripe, no había hecho fiebre, y por lo tanto, lo autorizó a regresar a los entrenamientos.

Acuerdo con Suat.

En el Museo de Fútbol del Centenario se presentó el acuerdo de Peñarol y Nacional con Suat. La emergencia los patrocinará y sus socios tendrán beneficios. El gerente Álvaro Alonso representó a Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)