AUF

Es inminente el acuerdo para habilitar un período de pases este martes

Los contactos entre la Mutual y las instituciones generaron un gran acercamiento y el Congreso podría aprobar un período de transferencias de dos semanas.

Sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Foto: Fernando Ponzetto.
Sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Foto: Fernando Ponzetto.

La propuesta de la Mutual Uruguaya de Futbolistas de limitar el ingreso de dos jugadores por club para poder habilitar un período de pases antes de la disputa del Torneo Apertura que evite que muchos jugadores se queden sin poder competir sería aprobada por el Congreso.

De acuerdo con la información que recogió Ovación la negociación fue avanzando por carriles muy positivos, porque todas las partes (futbolistas y clubes) cedieron terreno en sus posturas. Aparentemente, hasta hay entendimiento en el hecho de que los únicos jugadores que podrán competir por otro club dentro del Apertura serán aquellos que hasta la fecha no estuvieron ni un solo minuto en cancha.

Como se sabe, los grandes cuestionaban la implementación de un período especial de fichajes basándose en las reglamentaciones de Conmebol y FIFA. Sucede que no suena nada lógico, desde lo reglamentario, habilitar a que un jugador a que juegue en dos instituciones diferentes en el mismo certamen.

En este caso, se hizo ver que se trata de una situación límite y marcada por un aspecto que hace que el panorama no sea nada normal: la pandemia de COVID-19 que impidió que los jugadores estuvieran todo el campeonato en un club porque se venció un contrato.

Los datos que fueron entregados a Ovación establecen que hubo reiterados contactos entre todas las partes para encontrar una solución intermedia. Lo que podría quedar definitivamente estampado este lunes.

Estoy ayudaría para el período de pases se parta a la mitad: dos semanas antes del inicio del Torneo Apertura y otras dos semanas antes de la disputa del Torneo Intermedio.

​La base del acuerdo que será aprobado establece que aquellos jugadores que ya actuaron por algún club podrán ser fichados por otro, pero no podrán competir en el Apertura. Los que no hayan pisado el césped si podrán defender otra camiseta en el torneo que se reiniciará con su cuarta fecha.

Además, en lugar de los cuatro cupos que se pretendía conseguir por club, se acordó que los fichajes no podrán superar los dos por instituciones. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados