NACIONAL

Inició el Medina team

Con 29 jugadores y la presencia de Luis Aguiar, el tricolor inició el año 2018.

Luis Aguiar con Polenta, Jorge Fucile y Tabaré Viudez Foto: Ariel Colmegna
Luis Aguiar y Diego Polenta en Los Céspedes. Foto: Ariel Colmegna
Luis Aguiar se sumó al plantel de Nacional. Foto: Ariel Colmegna
Diego Arismendi, el profe Julio Moreno y Leandro Barcia. Foto: Ariel Colmegna.
Mario Regueiro en su nuevo rol como Secretario Técnico de Nacional. Foto: Ariel Colmegna.
Guzmán Corujo y Leandro Otormín en el inicio de la pretemporada. Foto: Ariel Colmegna.
Sebastián Fernández y Esteban Conde, termo y mate mediante en Los Céspedes. Foto: Ariel Colmegna.
Axel Müller, uno de los juveniles ascendidos al plantel principal de Nacional. Foto: Ariel Colmegna.
El "Cacique" Medina saludó a todos los jugadores de Nacional antes de comenzar el primer entrenamiento. Foto: Ariel Colmegna.
María Laura Muxí, Pablo Durán, Alejandro Lembo y Alejandro Orellano en Los Céspedes en el inicio de la pretemporada de Nacional. Foto: Ariel Colmegna.
Jorge Fucile y Tabaré Viudez en Los Céspedes. Foto: Ariel Colmegna.
Alexander Medina y su primera práctica al frente del primer equipo de Nacional en Los Céspedes. Foto: Ariel Colmegna.
Alejandro Lembo, Gerente Deportivo tricolor, y Alexander Medina. Foto: Ariel Colmegna.
Los directivos Pablo Durán y Heber Lambert en Los Céspedes. Foto: Ariel Colmegna.
El kinesiólogo Diego Seoane y Thiago Vecino, juvenil de Nacional. Foto: Ariel Colmegna.

La expectativa por el comienzo del “Cacique” Medina al frente de Nacional y por el inicio de los entrenamientos tricolores en este 2018 se la robó casi que por completo la presencia de Luis Aguiar en Los Céspedes.

El “Canario”, que fue la primera contratación oficial de los tricolores, llegó en condición de libre proveniente de Alianza Lima. Ayer el plantel estaba citado para las 8.30 y así empezar a las 9.00, pero Aguiar se presentó en el complejo albo una hora antes de lo previsto, siendo el primer jugador en llegar.

“Como es costumbre, y como pasó con Munúa y con Lasarte, esta Directiva se maneja con las solicitudes de los entrenadores. Los dirigentes no traemos jugadores. En este caso se da que el ‘Cacique’ pidió a Luis Aguiar”, afirmó sin vueltas el secretario general de Nacional, Heber Lambert, que se hizo presente en Los Céspedes junto a los directivos Pablo Durán, María Laura Muxí y Alejandro Orellano.

Los jugadores se realizaron primero los estudios médicos y luego hicieron trabajos en el gimnasio, mientras que por la tarde (que fue a puertas cerradas) bajaron a la cancha.

Precisamente, cuando pasaron hacia el gimnasio, fue que se vio por primera vez a Aguiar con la remera de entrenamiento tricolor y pasó junto a Diego Polenta, Jorge Fucile y Tabaré Viudez.

“Aguiar es un profesional, un jugador que ha pasado por ligas importantes. Ha sido el gran desafío, se tuvieron varias reuniones con él, hace bastante tiempo se está trabajando este tema, que por suerte lo pudimos trabajar en forma reservada dado la situación particular de él que no le escapa. Nos encontramos con una persona excepcional, la verdad, como se dice normalmente, tiene pinta de ser un buen tipo, más allá de que todos lo conocemos como un buen jugador. Estamos muy contentos con esta incorporación al club, que no es ni más ni menos lo que ha pasado en la historia del fútbol. Pasó acá, pasa en el mundo, jugadores que están en una vereda y luego pasan a la otra. Tenemos cifradas grandes expectativas en él”, agregó Lambert sobre el volante.

Así, largó el Nacional de Medina, con la mira puesta en la Supercopa uruguaya el 26 de enero y en la Libertadores el 31.

Pretemporada

Durante esta semana Nacional entrenará en doble horario en Los Céspedes: a las 8.30 y 17.30. El sábado quedará concentrado el plantel y el domingo hará triple turno, sumando el de las 11.45. Además, los tricolores ya abrocharon un amistoso más allá del clásico de verano. Será con Emelec en en GPC el 17 de enero a las 17.

ALTAS

Las novedades de los tricolores y los juveniles.

Agustín González, el muy buen volante central de 20 años que estaba a préstamo en Sud América, donde marcó dos goles en 23 partidos que disputó, se integró a los trabajos de Nacional ayer y será evaluado por el nuevo técnico Alexander Medina.

Los ascendidos de formativas

Siete jugadores fueron ascendidos para comenzar la pretemporada. Entre ellos: el arquero Franco Israel de 17 años (foto arriba a la izquierda); el muy buen volante ofensivo Juan Manuel Sanabria (arriba a la derecha); el polifuncional Axel Müller (abajo a la derecha); Thiago Vecino y Leandro Otormín.

Dos volantes a tener en cuenta

Gabriel Neves y Cristian Oliva (foto abajo a la izquierda), los dos volantes centrales que jugaban de titulares en la Tercera con el “Cacique”, también fueron ascendidos por realizar la pretemporada 2018. En el caso de Neves ya había realizado la pretemporada 2017 con Martín Lasarte.

Álvaro González

El “Tata” no empezó los entrenamientos con todo el plantel ayer, ya que pidió permiso para comenzar con los trabajos más tarde debido a que se encuentra disfrutando su luna de miel en Cabo San Lucas, México. El volante de la selección uruguaya se casó el sábado 23 de diciembre.

Carlos De Pena

Ayer no se presentó a entrenar porque restan detalles para arreglar su nuevo vínculo. “Están las tratativas latentes. Hay una pequeña diferencia económica que pensamos que en las próximas horas se va a resolver. Es legítimo que si eso no sucede el jugador prefiera no venir y aguardar”, explicó Durán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)