SUDAMERICANO SUB 17

Inicio de hexagonal con sabor a revancha

Uruguay debuta en la fase final del certamen ante Paraguay: el único que lo superó.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

Última fecha de la fase de grupos, al menos para Uruguay. La Celeste con un empate aseguraba su clasificación, mientras que Paraguay debía ganar para ilusionarse con lo que terminó logrando: el hexagonal.

Finalmente, ambos alcanzaron el objetivo de meterse entre los seis mejores del certamen y hoy iniciarán su camino para intentar quedar entre las cuatro selecciones que avanzarán a la Copa del Mundo de la categoría.

De todas maneras, para Uruguay este puede ser un duelo especial porque lo enfrentará a la única selección que lo superó. Fue derrota 3-2 ante el equipo guaraní, aunque está claro que ahora la historia es otra.

Al ser la primera fecha del hexagonal, ambos comienzan sin unidades, largan desde el mismo punto y con la obligación de lograr un triunfo para iniciar este camino con el pie derecho.

Más allá de la derrota, el equipo de Alejandro Garay ha demostrado muy buenos rendimientos que lo llevaron a meterse en este hexagonal como el líder de su grupo. Precisamente, el liderazgo se lo dio la buena diferencia de goles y a eso se deberá aferrar la Celeste de cara a los cinco partidos que tendrá por delante.

EL CAMINO. Uruguay hará su estreno esta noche, desde las 20.50 (hora de Uruguay), pero luego en la segunda fecha tendrá otro choque interesante: frente a Argentina, el viernes a la misma hora. En este caso, serán los albicelestes quienes buscarán sacarse la espina de la fase de grupos donde Uruguay se impuso por 3-0.

La tercera fecha, que se disputará el próximo lunes, lo tendrá por primera vez enfrentando a un rival de la otra serie ya que chocará con Ecuador a la misma hora.

El jueves de la semana entrante, también a las 20.50, se cruzará con Chile y su participación se cerrará el 14 de abril a las 23.10 ante Perú.

Esta noche, comienza una nueva historia. Lo que sucedió en la fase de grupos quedó atrás y a partir de hoy se juega otro certamen. Distinto por lo que se juega. por la emotividad del mismo y porque por primera vez no accedió Brasil, lo que siempre quita un competidor importante y más en esta categoría donde la Canarinha obtuvo 12 de 17 torneos, aunque ya tiene su lugar asegurado en el Mundial porque el mismo se organizará en Brasil.

Uruguay comienza su camino precisamente rumbo a Brasil. Su primer escollo es Paraguay un rival al que conoce y al que enfrentará en un partido con sabor a revancha.

ANTECEDENTES. Uruguay y Paraguay se vieron las caras en siete oportunidades por el Sudamericano Sub 17 y tienen un historial parejo ya que de los cotejos se desprenden tres victorias para Uruguay, la misma cantidad para Paraguay y un empate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)