ACTIVIDAD

Se posterga el inicio del Uruguayo 2021 y el comienzo de los playoffs de Liga Uruguaya

Presidencia solicitó postergar una semana el comienzo del fútbol profesional y a su vez se aplazará el arranque de los playoffs del certamen de Primera División de básquetbol.

Sebastián Bauzá en la conferencia de prensa de este martes 10 de septiembre. FOTO: M. Bonjour.
Sebastián Bauzá en la conferencia de prensa de este martes 10 de septiembre. FOTO: M. Bonjour.

El Campeonato Uruguayo 2021 tenía fecha de inicio y todo apuntaba a que la misma iba a ser el 8 de mayo y así quedó estipulado en el sorteo, pero este martes se dio a conocer la solicitud de Presidencia a la Asociación Uruguaya de Fútbol para que el comienzo del Torneo Apertura se aplace una semana.

Tras la reunión que se llevó a cabo entre autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría Nacional del Deporte se confirmó que el Torneo Apertura comenzará el 15 de mayo.

La misma se da en el marco de la situación de pandemia que se vive actualmente en Uruguay y con base en las medidas que se vienen desarrollando en la lucha contra la misma.

Tras la reunión se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que participaron José Luis Satdjian, subsecretario de Salud Pública, y Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional del Deporte, donde hicieron referencia a que se busca que se revisen los protocolos y aprovechar la vacunación a los futbolistas para cooperar con "estos números que vienen bajando".

"Es importante este parate, también bajar la movilidad y que sigan entrenando", manifestó Bauzá haciendo referencia también de que la actividad internacional no se detendrá teniendo en cuenta que los planteles están en burbuja.

Sobre la posibilidad de que se llegue a postergar otra semana la actividad en el fútbol, Satdjian afirmó que "la evaluación es día a día. Vamos a ver los casos". De todas maneras, todo indica que la fecha de inicio no sería otra que el 15 de mayo.

Este detalle se da a conocer incluso luego de que se confirmaran los días y los horarios de los encuentros que se iban a disputar el próximo fin de semana en la primera fecha.

Cabe recordar que los futbolistas de Primera División de fútbol masculino, así como también las de fútbol femenino y los posibles citados a la Copa América, se vacunarán en las próximas horas gracias a las 50.000 vacunadas donadas por Sinovac a la Conmebol. 

La Liga aplaza el inicio de los playoffs

A su vez, también hubo cambios en la Liga Uruguaya de Básquetbol ya que se confirmó que se aplazará el inicio de los playoffs que otorgará cuatro cupos a los cuartos de final de la competencia.

La fase regular se podrá terminar con la actividad que se llevará a cabo entre el jueves y el sábado y luego de eso habrá que esperar hasta el lunes 17 o martes 18 de mayo para que vuelvan los partidos con los choques de octavos de final que disputarán del puesto 5 al 12.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados