INGLATERRA

Iniciaron la extracción del cuerpo del avión del fondo del Canal de la Mancha

Las autoridades británicas están con el Geo Ocean III en el punto del mar donde se encuentra el Piper PA-46 Malibu para retirar el cuerpo que aún no tiene identificación. "Las fuertes condiciones de las mareas hacen que el progreso sea lento", afirmó un portavoz de la AAIB.

El Geo Ocean III contratado por las autoridades británicas para el caso de Emiliano Sala
Foto: captura @rupertevelyn

Las autoridades británicas de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (Air Accidents Investigation Branch - AAIB) comenzaron este martes con la extracción del cuerpo encontrado en el avión que transportaba a Emiliano Sala y David Ibbotson, según fue reconocido en las filmaciones hechas en los trabajos de este lunes por un robot.

El Geo Ocean III contratado por el gobierno de Gran Bretaña para el caso se encuentra trabajando con grúas a 37 kilómetros de la costa de la isla de Guernsey, en el punto donde fue encontrado el avión Piper PA-46 Malibu que el lunes 21 de enero hacía el viaje de Nantes a Cardiff.

La prioridad de las autoridades es recuperar el cuerpo hallado, aunque si es posible también se hará el esfuerzo por recuperar todo el avión. ¿Por qué? Permitiría, luego de su traslado al puerto de Southampton donde será estudiado, determinar la razón del accidente. Además, la familia de Sala lo solicitó.

"Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la posibilidad de recuperar los restos de la aeronave", reconoció un portavoz de la AAIB según recoge el medio británico ITV News, presente en el lugar de los hechos con su periodista Rupert Evelyn que emitió desde el lugar.

“Las fuertes condiciones de las mareas significan que solo podemos usar el vehículo operado por control remoto (ROV) por períodos limitados cada día y esto significará que el progreso es lento. Independientemente de los resultados, no haremos más declaraciones hasta que las familias hayan sido informadas ", agregó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)