EUROPA

Inicia la fase de grupos de Champions League con 10 uruguayos y dos en las gateras

Esta tarde comienza el camino para los mejores 32 equipos con varios compatriotas en busca del mismo objetivo: ganar la Orejona.

Rodrigo Bentancur en el Juventus-Lyon por UEFA Champions League
Rodrigo Bentancur en el Juventus-Lyon por UEFA Champions League.

La tarde del 20 de octubre será especial y es que es la fecha en la que comienza una nueva edición de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Es cierto que la competencia más importante de clubes europeos ya lleva varios partidos por las fases de clasificación, pero cuando se dan a conocer los 32 mejores equipos el certamen toma su verdadera forma.

Cruces entre equipos de la elite del fútbol del Viejo Continente y mundial empezarán a disputarse esta tarde con el gran objetivo de llegar a la final que se jugará el 29 de mayo del próximo año en Estambul, Turquía.

A su vez, como ocurre edición tras edición, la presencia uruguaya estará asegurada y de hecho son seis las instituciones que contarán con futbolistas celestes y que buscarán, primero que nada, alcanzar los octavos de final.

Entre esos equipos hay 10 uruguayos listos para saltar al campo y dos que esperan en las gateras. Es que Juan Manuel Sanabria, en el Atlético de Madrid, y Franco Israel, en la Juventus, entraron pero en la lista B de jugadores disponibles para la UEFA Champions League en sus respectivos equipos.

El que sí está en la Vecchia Signora, como era de esperarse es Rodrigo Bentancur.

De todas maneras, es Atlético de Madrid el equipo que cuenta con más uruguayos en la competencia ya que el plantel del “Cholo” Simeone tiene actualmente a José María Giménez, Lucas Torreira y Luis Suárez dentro de la lista presentada a la UEFA por el entrenador argentino.

En cantidad de jugadores, el que le sigue es el Manchester United con la presencia de Facundo Pellistri y Edinson Cavani, pese a que el “Matador” no estará disponible para el estreno de la competencia donde los “Diablos Rojos” enfrentarán precisamente a su exequipo: París Saint Germain.

Federico Ricca es otro de los hombres que participará de la fase de grupos luciendo los colores del Brujas de Bélgica y Federico Valverde hará lo propio con la camiseta del Real Madrid en el que busca recuperar la titularidad.

Esta lista tendrá además a dos jugadores que seguramente vivirán la competencia de una manera especial: Ronald Araújo y Carlos de Pena.

El zaguero, futbolista del Barcelona, se ganó un lugar en el plantel dirigido por Ronald Koeman e incluso sumó minutos por Liga de España, pero aguarda por su estreno en la UEFA Champions League.

El nacido en Rivera estuvo cuatro veces en el banco de suplentes, pero nunca pudo hacer su estreno en esta competencia y con la consideración que le tiene el entrenador, podría ser esta la temporada del debut.

Por su parte, el momento del mediocampista que juega en el Dinamo de Kiev es muy bueno. La particularidad del volante es que es el único que ya tuvo partidos en la actual edición de la Champions League porque su equipo debió pasar varias fases de clasificación. De hecho tuvo que vencer a dos rivales previo a meterse en fase de grupos ya que dejó por el camino al AZ Alkmaar de Holanda y al Gent de Bélgica.

El peso que ganó en el plantel, al punto que es titular indiscutido, y los goles que le han permitido ser pieza clave en el conjunto ucraniano ponen al futbolista celeste en una muy buena posición.

Un caso particular es el de Matías Vecino que sigue formando parte del plantel del Inter de Milán, pero que por su lesión no fue considerado por el entrenador para formar parte de la lista.

Desde las 13:55, con dos partidos que podrían tener presencia celeste, se abre la fase de grupos de la UEFA Champions League. A sentarse y disfrutar de buen fútbol y además de la presencia de los futbolistas uruguayos.

Los partidos de este martes

13:55 Zenit vs. Brujas (Fox Sports)
13:55 Dinamo de Kiev vs. Juventus (ESPN)  
16:00 Chelsea vs. Sevilla (ESPN 3)
16:00 Rennes vs. Krasnodar (Fox Sports 3)
16:00 Lazio vs. Borussia Dortmund (Fox Sports)
16:00 Barcelona vs. Ferencvaros (ESPN 2)
16:00 PSG vs. Manchester United (ESPN)
16:00 RB Leipzig vs. Istabul B. (Fox Sports 2)

Los partidos del miércoles

13:55 RB Salzburgo vs. Lok. Moscú (Fox Sports)
13:55 Real Madrid vs. Sh. Donestk (ESPN)
16:00 Bayern Munich vs. Atl. de Madrid (ESPN 2)
16:00 Inter vs. Bor. Monchengladbach (ESPN)
16:00 Manchester City vs. Porto (ESPN 3)
16:00 Olympiacos vs. Ol. Marsella (Fox Sports 3)
16:00 Ajax vs. Liverpool (Fox Sports)
16:00 Midtjylland vs. Atalanta (Fox Sports 2)

Rodrigo Bentancur
Rodrigo Bentancur

Juventus visita esta tarde al Dinamo de Kiev en Ucrania y este partido puede ser importante para Rodrigo Bentancur ya que si el mediocampista uruguayo suma minutos disputará su partido número 20 en la competencia internacional luciendo la camiseta de la “Vecchia Signora” con tan solo 23 años de edad. Su despliegue en el mediocampo lo ha destacado en el fútbol italiano y en el europeo en general. El hecho de disputar su partido número 20 también le permitirá alcanzar a Álvaro “Palito” Pereira entre los uruguayos con más juegos en Champions League quedando a un partido de Andrés Fleurquin que ocupa el puesto 15 tras 21 partidos entre Galatasaray y Sturm Graz.

José María Giménez.
José María Giménez

“Josema” es otro de los jugadores que tiene mucha experiencia en el fútbol europeo y que lo transforman en pieza clave para el Atlético de Madrid en cualquier competencia donde el “colchonero” salga a la cancha. El positivo de Covid-19 lo dejó varios partidos fuera, pero el zaguero es parte importante de la defensa y del plantel del “Cholo” Simeone y además tendrá una nueva oportunidad de revancha.

Lucas Torreira.
Lucas Torreira

Recién llegado al Atlético de Madrid, el volante nacido en Fray Bentos ya es parte importante del plantel del “colchonero” por lo que representa su presencia dentro del campo de juego. Marca y entrega durante los 90 minutos lo que demostró en su primer partido el pasado fin de semana. Ahora tendrá la chance de demostrarlo también a nivel europeo en uno de los torneos más importantes del fútbol mundial.

Luis Suárez.
Luis Suárez

Hace mucho que discutir al “Pistolero” es en vano. Ha demostrado en más de una ocasión de lo que está hecho y lo que puede hacer dentro de la cancha. Su salida de Barcelona le dará la posibilidad de volver a jugar la Champions League pero con otros colores y con la ilusión de darle el título de la Orejona a un equipo que mucho lo ha buscado y que en varias ocasiones se le escapó sobre el final del torneo.

Ronald Araújo.
Ronald Araújo

A sus 21 años, el zaguero nacido en River se convirtió en un hombre más del plantel principal de Barcelona. Ronald Koeman confía en él y por eso ya le permitió sumar minutos en la Liga de España, pero ahora tiene la chance de hacer su estreno en la UEFA Champions League. Sus buenos rendimientos podrían darle la chance de jugar en este certamen y así seguir alcanzando metas y cumpliendo sueños.

Federico Ricca.
Federico Ricca

El lateral ya sabe lo que es jugar la UEFA Champions League porque lo hizo precisamente con el Brujas en ediciones anteriores. El equipo belga estará en un grupo parejo y eso puede ilusionar al plantel de ganarse un cupo para la próxima fase de la competencia o al menos alcanzar la tercera ubicación que otorga un lugar en la UEFA Europa League, la segunda competencia más importante de clubes.

Carlos de Pena.
Carlos de Pena

Tres partidos y dos goles acumula Carlos de Pena en la actual UEFA Champions League si se tiene en cuenta la fase de clasificación por la que pasó el Dinamo de Kiev previo a meterse en la fase de grupos donde compartirá grupo nada menos que con Barcelona y Juventus. El otro rival será el Ferencvaros de Hungría para el conjunto ucraniano donde el uruguayo destaca.

Facundo Pellistri.
Facundo Pellistri

Su reciente llegada al Manchester United no le permitió siquiera debutar en el Viejo Continente, pero el atacante de 18 años integra la lista de los “Diablos Rojos” que viajaron a Francia para el duelo ante París Saint Germain. Con ilusión y seguramente gran entusiasmo, Pellistri aguarda por sumar minutos en el equipo inglés.

Edinson Cavani.
Edinson Cavani

El segundo uruguayo con más partidos en la historia de la UEFA Champions League y el celeste con más goles en la competencia acaba de cambiar de equipo tras abandonar PSG y arribar al Manchester United con el que no viajó al estreno de la edición 2020/21. De todas maneras, el “Matador” irá por una de las espinas que le quedan: levantar la Orejona que hasta el momento no consiguió.

Federico Valverde.
Federico Valverde

El “Pajarito” ha sido un jugador que alternó mucho en el plantel principal de Real Madrid y eso le dio minutos en cancha y además ser una pieza importante. El inicio de la actual temporada no fue la mejor, pero cuando le tocó saltar al campo cumplió y por eso poco a poco empieza a tener mayor consideración de Zinedine Zidane, la misma que tuvo la temporada pasada cuando fue campeón de LaLiga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados