CURIOSIDADES

A la inglesa: El fútbol es el tema en el pabellón británico de la Rural

Se realizarán charlas, concursos y subastas de camisetas uruguayas e inglesas autografiadas.

Así luce el pabellón británico en la Rural del Prado. Foto: Archivo El País.
Así luce el pabellón británico en la Rural del Prado. Foto: Archivo El País.

El fútbol es la temática central del pabellón del Reino Unido en la Exposición Rural del Prado, que programó varias actividades.

El martes 10, junto a la Fundación Celeste, se realizará un remate de camisetas de la Selección autografiadas por los jugadores celestes, así como dos camisetas de la selección inglesa firmadas por todos los jugadores de los equipos femenino y masculino, una remera del Arsenal firmada por su plantel y otra por el futbolista uruguayo Lucas Torreira. Además, se subastarán los zapatos que utilizó Darío Rodríguez en el Mundial Corea-Japón 2002, con los que convirtió su gol a Dinamarca, considerado el cuarto más lindo de la historia de los mundiales.

Los dos viernes de la Expo Prado habrá campeonatos de preguntas y respuestas sobre fútbol en el pub, a cargo del periodista Martín Charquero. También dos charlas en el pub: el miércoles 11 a las 19 horas, la periodista Karen Todoroff y la árbitra internacional Claudia Umpiérrez conversarán sobre el fútbol femenino local e internacional. El viernes 13 a las 18 horas, Mario Romano dará una charla sobre historia del fútbol y los vínculos entre Uruguay el Reino Unido.

El pabellón británico es presentado como una gran oportunidad para dar a conocer productos y servicios británicos que se ofrecen en Uruguay, además del apoyo que la Embajada ofrece para hacer negocios con Reino Unido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)