EUROCOPA

Inglaterra vuelve a ilusionar a su gente

Harry Kane, Sterling, Lallana y Barkley, entre otros, le dan esperanza a Inglaterra para la Eurocopa 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Harry Kane, ariete de Inglaterra. Foto: AFP

La mitad de los grupos de la fase de clasificación a la Eurocopa de Francia 2016 se cerró ayer, certificando el billete al torneo para dos selecciones más, Rusia y Eslovaquia, que se unen así a las que ya lo lograron: Francia (el anfitrión), Irlanda del Norte, Portugal, Islandia, República Checa, Inglaterra, Austria, España, Suiza, Gales, Bélgica, Italia, Alemania, Polonia, Albania y Rumanía.

Sólo quedan seis pasajes para ir, dos directos que se decidirán hoy, mientras que los otros cuatro lo harán dentro de un mes en el repechaje. Ahí es donde ayer cayeron Suecia, Eslovenia y Ucrania, por lo que Ibrahimovic corre riesgo de perderse una nueva cita internacional, como ya le ocurrió en el Mundial.

Ayer España se impuso 1-0 en terreno ucraniano con brillantes actuaciones de David de Gea y del volante Thiago Alcántara, mientras que al mismo tiempo Inglaterra goleaba 3-0 en casa de Lituania y cerraba así una fase de clasificación perfecta, con 10 triunfos en 10 partidos. La joven generación de jugadores que tiene el equipo de los tres leones, liderada por nombres como Harry Kane, Sterling, Lallana o Barkley, ha respondido muy bien y por eso en las islas han recuperado la fe en que su selección les pueda dar una alegría el próximo junio en la Euro después de tantas decepciones acumuladas en los últimos años. El caso contrario es el de Holanda, que está a punto de ser eliminada: debe ganar hoy a la República Checa, ya clasificada, y esperar a que Islandia, también clasificada, gane como visitante a Turquía. En definitiva, sólo un milagro esta tarde (15:45) llevará a Francia a los tulipanes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º