MUNDIAL 2018

Inglaterra tiene nuevo seleccionador

El ex del Sunderland, Sam Allardyce, fue anunciado como nuevo seleccionador inglés. "Por sobre todas las cosas, debemos darle orgullo a nuestra gente y a todo el país", dijo en su presentación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sam Allardyce, en su etapa en el Sunderland. Foto: Reuters.

Sam Allardyce, ex DT del Sunderland, fue anunciado hoy por la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) como flamante entrenador de la selección en reemplazo de Roy Hodgson, quien renunció tras la Eurocopa.

Allardyce, quien debutará el 1 de septiembre en un amistoso a disputarse en el mítico estadio de Wembley contra un rival aún por definirse, declaró sentirse "honrado" tras su designación.

"No es un secreto que éste es el cargo que siempre quise. Para mí, es sin dudas el mejor trabajo en el fútbol inglés", declaró el veterano entrenador.

Allardyce, de 61 años, firmó un contrato por dos temporadas, por lo cual su principal objetivo será clasificar a Inglaterra al Mundial de Rusia 2018.
Inglaterra integrará el Grupo F de las eliminatorias europeas a la próxima Copa del Mundo con Eslovaquia, Escocia, Eslovenia, Lituania y Malta.

Justamente el primer compromiso oficial para Allardyce será el partido que Inglaterra jugará el 4 de septiembre contra Eslovaquia en su debut en las eliminatorias europeas a Rusia 2018.

"Haré lo posible para ayudar a Inglaterra a hacer las cosas bien y para darle a nuestra nación el éxito que nuestra afición merece. Por sobre todas las cosas, debemos darle orgullo a nuestra gente y a todo el país", subrayó Allardyce.

El entrenador pudo asumir en la selección inglesa luego que la FA pagó una compensación al Sunderland, equipo al que Allardyce guió durante nueve meses en la temporada pasada de la Premier League, donde consiguió la permanencia.

Sunderland deseó buena suerte en su nueva etapa a Allardyce, quien nunca ganó un trofeo pero consiguió el ascenso a la primera división local con Bolton, Newcastle y West Ham.

Allardyce se desempeñó como futbolista desde 1971 hasta 1992, lapso en el que defendió los colores de diez clubes, el último de ellos Limerick, el cual le permitió además iniciar su carrera como entrenador.

En 1992 asumió como entrenador del Preston North End, del cual pasó al Blackpool, al que dirigió de 1994 a 1996, mientras que tras un año sabático, asumió en Notts County (1997-99).

En la temporada 1999 se convirtió en DT del Bolton Wanderers, donde permaneció hasta 2007, cuando pasó al Newcastle United, equipo en el que permaneció sólo un año.

Luego firmó para Blackburn Rovers, al que dirigió entre 2008 y 2010, tras lo cual se tomó otro año libre antes de asumir en West Ham United (2011-2015), del cual pasó al Sunderland la temporada pasada.

Allardyce es el decimocuarto DT de Inglaterra tras reemplazar a Hodgson, quien asumió en 2012 y renunció al cargo tras la caída por 2-1 ante la debutante Islandia en cuartos de final de la Eurocopa 2016.

El flamante DT, quien ya había sido sondeado para el cargo en 2006, cuando finalmente se nombró a Steve McClaren, fue elegido por Martin Gleen, jefe ejecutivo de la FA; el director técnico Dan Ashworth y el vicepresidente David Gill.

"Fue la opción destacada por sus excelentes credenciales como DT, incluyendo su habilidad para advertir el potencial de los jugadores y equipos y el desarrollo de fuertes valores y el aporte de métodos modernos para mejorar el desempeño", resaltó Glenn.

Sam Allardyce, en su etapa en el Sunderland. Foto: Reuters.
Sam Allardyce, en su etapa en el Sunderland. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)