MUNDIAL 2022

Inglaterra se frota las manos

Aunque sabe que es "poco probable" que ocurra, el ministro de Deporte dijo que si la FIFA decidiera quitarle la organización a Catar, su país está pronto para albergar la Copa del Mundo dentro de siete años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wembley (Londres, Inglaterra) Fue inaugurado en el 2007 y se levanta sobre el terreno que ocupó el antiguo estadio del mismo nombre, considerado como la catedral del fútbol. Aquí se jugará la final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y Bayer

El ministro británico de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, John Whittingdale, ha afirmado este jueves que Inglaterra "está preparada" para organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2022 si finalmente se decide despojar a Catar del evento.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes en Londres, Whittingdale —quien relevó en el puesto a Sajid Javid tras las elecciones generales del pasado 7 de mayo— dijo que Inglaterra "dispone de las instalaciones" para organizar el Mundial, aunque es "poco probable" que esto suceda.

"Si la FIFA viniera y nos pidiera que consideráramos albergarlo, este país tiene las instalaciones para hacerlo. Además, aunque sin éxito, presentamos una candidatura muy seria para la Copa del Mundo de 2018", expresó Whittingdale.

"Estamos siguiendo el caso con atención, pero la decisión de que Catar organice el Mundial de 2022 se mantiene de momento", agregó el ministro británico.

La investigación del FBI por los presuntos casos de corrupción en la FIFA incluye la concesión de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

Whittingdale, sin embargo, indicó que es "poco probable" que un país europeo pueda organizar el Mundial de dentro de siete años debido a las reglas del máximo organismo del fútbol mundial, que no permite que el mismo continente albergue dos veces consecutivas el evento.

La candidatura de Inglaterra fue eliminada en la pelea por el Mundial de 2018 después de ser la menos votada en la primera ronda, con solo dos votos recibidos de 22 posibles.

Rusia, con 13 votos, se impuso en la segunda ronda a las candidaturas conjuntas de España y Portugal, que recibió siete votos, y de los Países Bajos y Bélgica, que obtuvo solo dos.

En la votación para la Copa del Mundo de 2022, la controvertida candidatura catarí superó a las de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Australia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)