Publicidad

Inglaterra se durmió y lo pasaron por una cabeza

Compartir esta noticia
Foto: EFE
ROBERT GHEMENT

El conjunto de Hodgson empató sin goles ante Eslovaquia y quedó segundo en el grupo B.

Inglaterra se conformó con pasar a octavos de final como segunda del grupo B tras no poder batir este lunes en Saint-Etienne en la tercera y última jornada a Eslovaquia (0-0), que fue tercera pero no debería tener problemas para estar en la siguiente ronda.

Gales fue finalmente el líder del grupo B, con 6 puntos tras ganar 3-0 a Rusia, con lo que jugará el sábado en París ante un tercer clasificado.
Inglaterra (5 puntos), segunda de la llave, avanza a la siguiente etapa y se enfrentará el lunes en Niza al segundo del grupo F. Eslovaquia (4 puntos) queda prácticamente clasificada como uno de los mejores terceros, aunque todavía no matemáticamente, mientras que los rusos, colistas con apenas un punto, quedaron ya eliminados.

Los ingleses, que habían dejado escapar la victoria en el descuento en el debut ante los rusos (1-1) y luego ganaron en el tiempo añadido (2-1) a sus vecinos galeses, se sacan ahora la espina del Mundial de Brasil 2014, donde no superaron su grupo, aunque no lograron el liderato en un grupo donde eran los favoritos.

Los ingleses habían revolucionado su ataque teniendo como titulares esta vez a Jamie Vardy y Daniel Sturridge, suplentes en el segundo partido y autores de los goles de la victoria sobre Gales, pero se toparon con un partido espectacular del arquero Matus Kozacik.

Eslovaquia, que en el Mundial-2010 dejó fuera a Italia en el último partido de la primera fase, que en las eliminatorias había ganado un partido a España (2-1) y el pasado mes un amistoso a Alemania (3-1), continúa respondiendo con eficacia ante los grandes del continente. Sólo una combinación de resultados que parece improbable le dejaría fuera de los octavos como uno de los mejores terceros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

EUROCOPA 2016AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad