TOTTENHAM HOTSPUR

Inglaterra celebra la vuelta de Mourinho a la Premier League

El regreso de José Mourinho a Inglaterra provocó un torrente de optimismo entre los adeptos al Tottenham Hotspur, con el objetivo de romper la racha de once años sin ganar un título.

José Mourinho. Foto: @Spurs_ES.
José Mourinho en la presentación como nuevo entrenador del Tottenham. Foto: @Spurs_ES.

La decisión de no contar más con Mauricio Pochettino, el hombre que ha llevado la nave londinense en los últimos cinco años, y la de contratar a José Mourinho, despedido el año pasado del Manchester United, ha sido vista como un cambio positivo para algunos exjugadores.

Es que apenas unas horas después de dejar de contar con los servicios del entrenador argentino, el club inglés designó al portugués como nuevo conductor del equipo que marcha en el puesto 14 de la Premier League con 14 puntos producto de tres triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

Paul Gascoigne, jugador del Tottenham durante cuatro temporadas, habló para la cadena británica Sky Sports y dijo que Mourinho es un manager "excepcional".

"Si yo fuera jugador del Tottenham estaría encantado de que viniera. Para mí, Alex Ferguson y Bobby Robson son los mejores y Moruinho no está muy lejos de ellos. Ahora mismo no puedes conseguir muchas cosas mejores", explicó.

José Mourinho y Mauricio Pochettino. Foto: EFE.
José Mourinho y Mauricio Pochettino. Foto: EFE.

"No creo que le lleve mucho tiempo hacerse con el vestuario. Influirá en los jugadores. José querrán fortalecer a su equipo y llevarlo al nivel de Liverpool y Manchester City", dijo Gascoigne.

También habló para Sky Sports, Graeme Souness, jugador del Tottenham en los 70, quien alabó el conocimiento futbolístico de Mourinho: “Sabe lo que le espera, conoce a los jugadores a los que se va a enfrentar. Ha ganado títulos allá donde ha ido y espero que haga lo mismo aquí. El Tottenham ha ganado dos trofeos en 28 años, no es suficiente para un club grande.

Necesitan a alguien que pueda cambiar lo que es percibido como un juego ofensivo atractivo en algo más pragmático que lleve algún trofeo al palmarés"."¿Ganarán la liga este año? No, pero serán un rival más difícil de batir", agregó.

El exjugador de Chelsea, Barcelona y Tottenham, Eidur Gudjohnsen, también en Sky Sports, resaltó el respeto que le tiene a Mourinho desde su etapa en los 'Blues' y dijo que el portugués les "impulsó a otro nivel" agregando que "es un gran reto pasar a este nivel, pero el Tottenham siempre debería estar peleando por el top cuatro".

Esta será la cuarta etapa de Mourinho en Inglaterra, después de su paso por el Chelsea en dos ocasiones (de 2004 a 2007 y de 2013 a 2015), y por el Manchester United (de 2016 a 2018).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)