VIDEO

Inglaterra fue más que Bale

La estrella del Real Madrid adelantó a Gales con otro gol de tiro libre, pero la selección de los tres leones lo dio vuelta con tantos de Jamie Vardy y Daniel Sturridge, el segundo en la h

Inglaterra se llevó un trabajado triunfo en el derbi británico ante Gales gracias a un gol en el descuento de Daniel Sturridge (90+2), este jueves en Lens, que coloca a Inglaterra líder de la llave B y casi clasificada para octavos.

Los galeses se adelantaron en el primer tiempo con un lanzamiento de falta de Gareth Bale en el 42 y los ingleses empataron al inicio del segundo tiempo con un tanto de Jamie Vardy (56) en un partido que acabó decidiendo Sturridge.

"Está claro que estoy enormemente decepcionado, pero a la vez orgulloso de todo el mundo", declaró tras el partido Bale.

Fue un encuentro emocionante y con mucha pasión, sobre todo en las gradas, entre dos aficiones que se detestan, aunque el encuentro transcurrió sin incidentes.

Los primeros minutos fueron de típico juego británico, mucha fuerza, presión y balones aéreos y pocos balones por el pasto.

La primera ocasión, y la más clara de la primera parte, fue para los ingleses. Un rechace de la defensa a saque largo del portero galés Wayne Hennesey, cayó en la bota de Harry Kane, que lanzó en profundidad a Adam Lallana y éste, al pisar el área, centró pero Rasheed Sterling, en boca de gol y con el portero batido, la echó por encima (7).

Gales respondió con una triangulación que acabó en Bale, quien dentro del área probó el chut pero rebotó en una defensa (9).

A medida que pasaban los minutos, Inglaterra se adueño del balón y dispuso de varias ocasiones, aunque no tan claras como la de Sterling. Wayne Rooney disparó de lejos pero alto en el 13, Kane remató también por encima del larguero en una falta directa (22) y Gary Cahill cabeceó un córner a las manos de Hennesey (26).

Minutos después se produjo la jugada polémica del partido: en un balón alto dentro del área, Kane le ganó la partida a su defensor pero su remate tocó en la mano de Ben Davies. Los ingleses reclamaron un penal que el árbitro no concedió (32)

Daniel Sturridge festejando el gol de Inglaterra en la hora. Foto: EFE
Daniel Sturridge festejando el gol de Inglaterra en la hora. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)