FINANZAS

El informe que generó polémica en la interna de Peñarol

El portal partidario "Padre y Decano" hizo referencia a las finanzas de la institución mirasol en un informe que no pasó inadvertido para los hinchas.

Foto: Archivo El País
Los Damiani: José Pedro y Juan Pedro. Foto: Archivo El País

La mañana del domingo amaneció un tanto convulsionada en Peñarol luego de un informe publicado por el portal partidario "Padre y Decano", en el cual se hace referencia a las finanzas de la institución aurinegra, pero por sobre todo se denuncia que los aportes económicos que realizaron José Pedro Damiani, Juan Pedro Damiani y hoy Evaristo González son la razón principal de que la institución esté permanentemente endeudado.

Titulado La Herencia Maldita y firmado por Bruno Mazza, el artículo se hizo viral y generó que Damiani fuera tendencia en las redes sociales. El autor asegura su nota que se comunicó tanto con Juan Pedro como con Evaristo González y que prefirieron no hacer comentarios al respecto.

A modo de denuncia, el informe indica que el préstamo de dinero que hizo en su momento la familia Damiani y que hoy haría González "son muy por encima de lo que sería un interés bancario o un interés por encima incluso de algunos bonos que hoy circulan en el mercado de valores".

El informe, que aporta una gran cantidad de detalles, hace hincapié en que existían momentos en los que se ingresaba dinero al club en modo de préstamo que no eran necesarios, pero que sí le daba beneficios de intereses a ese "prestador".

A su vez, se indica que la deuda que se mantenía con la familia Damiani ha disminuido en su gran mayoría durante los últimos años, pero que ahora se ha generado una deuda muy similar pese a que "no se hace explícita esa deuda, ni en qué condiciones es".

Otro de los detalles sobre los que se hace referencia en el informe es el estadio Campeón del Siglo, que asegura en estos momentos genera gastos muy importantes que lo hacen deficitario y se debe recurrir a los aportes de la caja de Peñarol.

"Más que un acto de amor hacia Peñarol, termina siendo una inversión. La plata entra, y así como entra, sale; y va a parar al bolsillo de los dirigentes prestamistas", expresa el informe que se puede leer por completo haciendo click aquí.

Asimismo, denuncia que consejeros que antes eran oposición y criticaban el accionar de Damiani, hoy se han alineado al oficialismo y nada dicen sobre los supuestos préstamos que hace Evaristo González a través de un fideicomiso del cual sería su principal accionista y que asegura el cobro de su préstamo al ir directamente contra "los ingresos por transferencias como por tarjetas de crédito de cuotas de socio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)