COPA SUDAMERICANA

El influjo de Maracaná

Defensor Sporting sale a escena visitando a Fluminense.

“Bochita”. Mathías Cardacio, el capitán, es clave en la marca y en la creación del juego. Foto: AFP
“Bochita”. Mathías Cardacio, el capitán, es clave en la marca y en la creación. Foto: AFP

Defensor Sporting visita esta noche (21.45) a Fluminense en Maracaná, un estadio que nunca es indiferente para los uruguayos. Y espera que el escenario sea propicio para conseguir un buen resultado en la ida del duelo correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los equipos brasileños parecen estar en el destino de los del Parque Rodó. En la Libertadores compartieron grupo con Gremio, Cerro Porteño y Monagas. Una llave difícil, con extenuante viaje a Venezuela, que los de Eduardo Acevedo no pudieron sortear, razón por la cual debutan esta noche en la segunda fase de la Sudamericana.

No obstante, no todo fue negativo frente a los brasileños. En el 2007 el equipo dirigido por Jorge Da Silva eliminó a Flamengo de la Libertadores. Le ganó 3-0 en Montevideo, uno de los goles los anotó el “Chino” Álvaro Navarro (que hoy esta de vuelta en el club) y cayó 2-0 en Maracaná, pero dejó afuera al “Fla”. Y ahora espera hacer lo mismo con “Flu”.

Los violetas llegaron el martes a Río de Janeiro y se instalaron en el hotel Windsor Leme, frente al mar en la hermosa ciudad carioca. Tanto esa tarde como ayer el equipo de Acevedo entrenó en la cancha de Botafogo. Anoche algunos integrantes del cuerpo técnico fueron a reconocer el campo de juego y las luces de Maracaná.

Sporting llega al partido de hoy tras haber caído el sábado pasado frente a Danubio en su cancha del Franzini. Una derrota clásica que pegó fuerte.

El entrenador violeta no ha confirmado el equipo y si bien la base es la misma de la oncena que enfrentó el sábado a Danubio, es probable que haya uno o dos cambios. Uno es en la zaga con el regreso de Ernesto Goñi, quien no fue de la partida ante los de la Curva de Maroñas. Sobre todo porque seguramente Acevedo opte por la línea de cuatro para enfrentar a Fluminense.

Otra posibilidad es que ingrese Martín Correa desde el vamos. El ex-River Plate es uno de los refuerzos y ya tuvo minutos en los dos juegos del Clausura, dejando conforme al entrenador.

Fluminense tampoco aprontó bien el partido de Copa, dado que el sábado sufrió la primera derrota con Marcelo Oliveira como técnico. Cayó por la mínima diferencia frente a Ceará.

El conjunto brasileño realizó promociones en las entradas para que la hinchada los acompañe en la Copa. “El apoyo del aficionado nos ayuda, sobre todo a los jugadores nuevos. Y en la Sudamericana necesitamos de eso para ganar el primer partido e ir con ventaja a jugar fuera de casa”, dijo el lateral Gilberto.

La delegación de Defensor Sporting regresará mañana por la tarde a Montevideo e irá derecho al Franzini para comenzar a preparar el juego del domingo frente a Torque.

fluminense - Defensor Sp.

Los detalles

Hoy 21:45 hrs.
Fox Sports

Fluminense: Júlio Cesar, Gilberto, Gum, Digão, Ayrton Lucas, Richard, Jadson, Mateus Norton, Sornoza, Marcos Junior y Pedro. DT: Marcelo Oliveira.

Defensor Sporting: G. Reyes, M. Suárez, N. Correa, E. Goñi, A. Cougo, M. Rabuñal, M. Cardacio, R. Cristóbal, M. Correa, P. López y G. Rivero. DT: Eduardo Acevedo.

Árbitro: German Delfino (Argentina). Asistentes: Diego Bonfa y Cristian Navarro.
Estadio: Maracaná, Río de Janeiro.

Un técnico nuevo; una defensa lenta y un número 9 peligroso

El punto fuerte de Fluminense es el centrodelantero Pedro. Es el goleador de la temporada y pasa por un gran momento, tanto que su nombre se maneja para las próximas listas de la selección brasileña.

Pedro es el jugador más importante, pero también hay que tomar recaudos con Sornoza, el número 10. Es el armador del “Flu” y el responsable de generar el juego del equipo de Marcelo Oliveira, un entrenador que lleva solamente cuatro partidos al frente del conjunto carioca. Oliveira llegó tras la partida de Abel Braga, quien dejó al equipo durante el parate por el Mundial de Rusia.

La debilidad de Fluminense es el sistema defensivo, que el técnico no ha encontrado aún. La zaga conformada por Gum y Digão es lenta y tiene dificultades ante los ataques rápidos. Además, los laterales suelen avanzar y dejar espacios que podrán ser aprovechados por los futbolistas uruguayos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)