CHAMPIONS LEAGUE

Un infierno celestial

Habrá 60 mil almas poniéndole presión al Real Madrid.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo

La hinchada del Napoli es una de las más fuertes de Italia y de las que más se hacen sentir en Europa. Los simpatizantes azzurri suelen llenar el San Paolo y generar una gran presión a sus rivales.

Esta tarde, desde las 16.30 con transmisión de ESPN, los que sufrirán a los tifosi napolitanos serán los jugadores del Real Madrid.

El conjunto merengue visita a Napoli con la serie bastante encaminada luego de vencer 3-1 en España, aunque no podrá descuidarse ya que una victoria por 2-0 de los napolitanos lo dejará afuera de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Una de las particularidades de este choque es que los hinchas del Napoli podrán ingresar seis horas antes de que comience el encuentro con la intención de crear un clima de jolgorio que le permita a sus jugadores dar vuelta la serie.

De hecho, la presión napolitana ya inició en el momento en el que los jugadores madridistas llegaron al hotel Palazzo Caracciolo. Para recibirlos había más simpatizantes italianos que españoles.

Cerca de setecientos fueron los que se arrimaron a insultar y hacer hostil la presencia de los dirigidos por Zinedine Zidane en suelo napolitano.

De todas maneras, esto era esperado por los españoles, que tomaron cartas en el asunto y cerraron el hotel solamente para ellos.

Fueron 146 las habitaciones que Real Madrid cerró para poder prepararse tranquilo de cara al encuentro de vuelta.

El entrenador merengue conoce de esta situación por su pasado como futbolista y en conferencia de prensa afirmó que "no ha sido nunca fácil jugar aquí. Es un campo donde la afición apoya en todo momento e impone presión, pero al mismo tiempo es muy bonito porque es una motivación especial para nosotros. Me gustan los ambientes así".

Lo cierto es que los simpatizantes ya comenzaron a jugar su partido y tanto el cuerpo técnico como el plantel napolitano lo saben, ya que como afirmó el entrenador local, "tenemos la afición campeona del mundo".

CHAMPIONS.

Arsenal va por el milagro.

Luego de caer 5-1 en Alemania, Arsenal buscará una remontada histórica en caso de concretarse ante el Bayern Munich, en casa.

"Orgullo y compromiso".

"La clave para dar vuelta la serie es jugar al ataque y marcar pronto. Ellos demostrarán orgullo y compromiso", afirmó Arsene Wenger.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)