FIFA

Infantino va por más

Hoy será reelecto hasta 2022 como presidente

Gianni Infantino y Emmanuel Macron
Gianni Infantino y Emmanuel Macron. Foto: AFP

La FIFA iniciará hoy la segunda etapa de la presidencia de Gianni Infantino en el Congreso que celebrará en París, donde se le reelegirá para el cargo de presidente desde el que trabaja para marcar un antes y un después en la organización, especialmente tras el llamado “FIFA Gate”.

La reelección de Infantino, que concurre como único candidato, la confirmación de que el Mundial de Catar 2022 mantendrá la cifra de 32 selecciones participantes y la introducción de enmiendas a los Estatutos para reforzar la lucha contra la corrupción, el racismo y la manipulación de partidos son parte de la agenda.

También la situación financiera y el presupuesto para 2020 serán expuestos ante las 211 asociaciones miembro de la FIFA en la cita, previa a la inauguración del Mundial femenino de Francia el próximo día 7.

Hace un año aproximadamente Infantino anunció que optaría a un segundo mandato para continuar con su empeño de transformación de una federación que “estaba muerta”, cuando llegó, “y ahora es dinámica y transparente”.

En el camino recorrido desde su elección, el 26 de febrero de 2016, el dirigente suizo ha basado su labor en aspectos como el desarrollo y la evolución del fútbol, con la implantación del VAR y su estreno en el Mundial de Rusia de 2018 y el impulso y la promoción del fútbol femenino.

La inversión de 1.079 millones de dólares hasta diciembre de 2018 con el programa FIFA Forward de apoyo a las federaciones y la previsión de una inversión para el ciclo 2019-2022 para que cada federación tenga derecho a una financiación de desarrollo de hasta 6 millones de dólares son parte de los datos de su gestión.

Cuando alcanzó la presidencia anunció que el cargo de secretario general lo ocuparía un dirigente africano y para él eligió por primera vez a una mujer, la diplomática senegalesa Fatma Samoura, dentro de su objetivo de impulsar el fútbol femenino en todos sus aspectos, tanto en el campo como también en los despachos.

Alonso y Bordaberry.

Quien fuera el presidente de la Comisión Normalizadora y el actual titular de la AUF están presentes en Francia.

Barrera y Balbi también.

El presidente de Peñarol y el vicepresidente de Nacional son otros dos uruguayos que están presenciando el congreso de FIFA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)