FÚTBOL

Infantino viene para saldar dos deudas

El presidente de la FIFA llega para apoyar a la AUF y de paso conocer el Centenario

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: EFE

No todos los días viene el presidente de la FIFA a Uruguay. Gianni Infantino, flamante titular del máximo organismo del fútbol mundial, lo hará hoy para cumplir con una vieja aspiración: estar por primera vez en el estadio que acogió el primer partido de un Mundial.

Infantino y Wilmar Valdez, presidente de la AUF, se hicieron muy amigos y en una charla el suizo le confesó que tenía ganas de conocer el Centenario. Valdez le dijo que pusiera fecha y el titular de la FIFA le dijo: el 29 estoy ahí para ver el partido de Uruguay.

Fue, también, a forma de agradecimiento porque la AUF tuvo mucho que ver en su elección al conseguirle los votos de la Conmebol y también de algunas otras asociaciones amigas. Por eso Infantino sorprendió a todos cuando, al ser electo presidente de FIFA, bajó del estrado y se abrazó con la delegación uruguaya.

Blatter.

La última vez que un titular de la FIFA llegó a Uruguay fue en noviembre de 2005, cuando Joseph Blatter llegó en visita protocolar y se reunió con el presidente de la república, curiosamente como ahora el Dr. Tabaré Vázquez. Allí recibió oficialmente la propuesta del gobierno uruguayo de organizar la Copa del Mundo de 2030 en conjunto con Argentina. La idea fue bien recibida y mañana volverá a estar sobre la mesa, cuando Infantino visite a Vázquez para charlar del tema una vez más.

Por otra parte, el suizo cumplirá con los dos grandes y visitará primero el estadio de Peñarol y luego el de Nacional, antes de concurrir por la noche al Centenario, previa visita a la AUF para una reunión con los clubes, que seguramente plantearán sus dificultades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)