FÚTBOL

Infantino está en Uruguay y dialogó con Bordaberry

El presidente de la FIFA vino a presenciar la final de la Copa del Mundo sub 17 femenina.

Alejandro Domínguez, Pedro Bordaberry y Gianni Infantino en el Charrúa. Foto: Gerardo Pérez
Alejandro Domínguez, Pedro Bordaberry y Gianni Infantino en el Charrúa. Foto: Gerardo Pérez

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, vinieron a Uruguay por la disputa de la final del Mundial femenino sub 17 entre España y México.

Junto a ellos, en el palco del Charrúa, estuvieron Fernando Cáceres (Secretario Nacional del Deporte), Rafael Fernández (Presidente del Comité Organizador) y Pedro Bordaberry (Comité de Regularización de la AUF).

Bordaberry le comunicó a Infantino la aprobación del nuevo Estatuto de la AUF y éste le dio el visto bueno.

"Después de algunas situaciones no tan buenas hemos visto que con el trabajo y la Comisión Normalizadora se pudieron aprobar los nuevos estatutos que cumplen con los criterios de la FIFA y la Conmebol. Y se aprobaron con unanimidad lo que es importante porque demuestra la voluntad de reformarse del fútbol en Uruguay. Ahora tiene que seguir. El fútbol uruguayo es muy importante en el mundo, a pesar que Uruguay es un país chiquito comparándolo a los vecinos. Pero es un país tradicional del fútbol y creo que ahora el camino va en la dirección correcta", dijo Infantino a Telemundo (Canal 12).

"Esto es lo que sirve para que Uruguay siga siendo no solo un país que tiene una de las selecciones más fuertes del mundo y de los clubes más históricos, si no también una gobernanza y una federación que sea un ejemplo, no solo por el país y la región, si no para todo el mundo", agregó. 

"Esto es parte de la nueva FIFA de lo que pedimos y queremos de todas las asociaciones en el mundo, para que cumplan con todos los requisitos para poder trabajar de manera transparente y exclusiva, necesitamos reglas claras y aquí se están dando pasos importantes", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)