FÚTBOL

Infantino prometió cinco cupos y medio

El presidente de la FIFA llegó a Uruguay para ver el partido de esta noche por Eliminatorias y reunirse con Tabaré Vázquez por el Mundial 2030. Antes, visitó los estadios de Peñarol y Nacional y también el Centenario, incluido el Museo del Fútbol, donde dio una conferencia de prensa en la que dijo que si el Mundial pasa a ser de 40 países, Sudamérica tendrá cinco cupos y medio.

El primer día de Gianni Infantino en Uruguay aún no terminó y ya fue más que agitado. Ni bien se bajó del avión en el aeropuerto de Carrasco, se trasladó hacia el Estadio Campeón del Siglo, donde fue recibido por el Consejo Directivo de Peñarol y junto a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), recorrió las instalaciones del flamante escenario aurinegro que anoche fue inaugurado oficialmente.

Minutos más tarde, Infantino viajó hacia el Gran Parque Central. Allí lo esperó la Directiva de Nacional, que no se hizo presente en el Campeón del Siglo, pero que sí esperó al presidente Infantino en su escenario deportivo. 

Hasta La Blanqueada llegó Juan Pedro Damiani junto a otros integrantes del Consejo Directivo. "Es un placer estar acá", dijo el presidente aurinegro antes de ingresar al Gran Parque Central para luego recorrer el estadio tricolor junto a sus pares de Nacional, la AUF y la delegación de la FIFA que además de Infantino está integrada por el español Fernando Hierro y el brasileño Cafú,

Luego de la visita a los estadio de Peñarol y Nacional, el presidente de la FIFA se fue al Centenario para recorrer el Museo del Fútbol, donde posteriormente dio una conferencia de prensa en la que comenzó diciendo que "es un honor y un placer estar aquí en este mítico estadio".

Acto seguido, el presidente de FIFA comenzó a responder las preguntas de los periodistas. Un comunicador peruano consultó acerca de la posibilidad de que el Mundial de 2030 se haga también en Perú y el titular manifestó que "todavía hay que organizar el de 2018 y 2022 y también hay que comenzar con el procedimiento correspondiente al de 2026, así que después hablaremos de 2030”.

Infantino también hizo referencia a lo que pregona su mandato en FIFA: "A los ladrones los queremos afuera", dijo. También se refirió a su idea de aumentar la cantidad de países en un Mundial y ampliarla a 40. En ese sentido, el presidente del máximo órgano del fútbol mundial dijo que "sería de 2026 para adelante pero se hablará en el Congreso". De concretarse, Infantino prometió que Sudamérica pasará a tener cinco cupos y medios.

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)