FÚTBOL

Gianni Infantino, "feliz" de estar en Argentina por primera vez

El presidente de la FIFA aterrizó en Ezeiza esta mañana. Tabaré Vázquez y Wilmar Valdez también estarán en Buenos Aires por el Mundial 2030.

Foto: La Nación/GDA.
Foto: La Nación/GDA.

Sin rastros de cansancio tras 13 horas de vuelo desde Frankfurt, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, exhibió este miércoles su alegría al pisar por primera vez Argentina. "Estoy feliz, es mi primera vez aquí", dijo el presidente de la FIFA antes de saludarse con Claudio Tapia, presidente de la AFA, que lo recibió en un hotel porteño.

Infantino, que apenas llegó al hotel fue 45 minutos a entrenarse en el gimnasio, pasará apenas diez horas en la vecina orilla, pero su agenda será más que nutrida.

Tras una visita a la sede de la AFA, el jefe del fútbol mundial se reunirá con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. Allí estarán también Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, y su homólogo paraguayo, Horacio Cartés. Los tres países están unidos en una candidatura para ser sede del Mundial 2030, a exactos cien años de Uruguay 1930, el primer Mundial de la historia.

"La historia nos respalda", dijo a La Nación un exultante Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y gran impulsor de la candidatura tripartita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados