fifa

Infantino no cree que Sudamérica pierda poder para organizar el Mundial 2030

Pese a que todavía observa con asombro la "agresividad" que persiste en Argentina, el titular de la FIFA remarcó que hay tiempo como para demostrar que hubo una superación y poder decir "¡vean lo que hicimos después!".

Foto: EFE
Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dejó en claro que no le gusta la agresividad que sigue viendo que existe en Argentina, pese al tiempo que transcurrió desde los hechos de violencia que obligaron a postergar la final de la Copa Libertadores y señaló: "lo que quisiera decirle a los argentinos es paren. Dense cuenta de que es sólo un partido. Muy importante, sí, el que gane se va a burlar del otro por los próximos cien años y el que pierda se lo va a tener que aguantar. Pero es un partido de fútbol, no la guerra".

En entrevista concedida al diario deportivo Marca, Infantino aceptó que para algunas personas seguramente la candidatura de Uruguay-Argentina y Paraguay como sede del Mundial 2030 puede haber sufrido un retroceso, pero él opinó que hay suficiente tiempo por delante para decir "¡vean lo que hicimos después!".

En lo que respecta a la opinión que entregó en el propio Monumental para que el partido entre River y Boca se disputara, pese a los incidentes que se habían generado en el ingreso de los xeneizes al estadio, Infantino señaló: "creo que siempre se tiene que jugar cuando es posible. La primera decisión de intentar jugar con las informaciones que había en ese momento fue la decisión correcta".

La demora en la postergación del partido

La primera ministra de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic con el presidente de FIFA, Gianni Infantino. Foto: EFE
Gianni Infantino"Cuatro, 40, 400 o 4.000 idiotas no pueden parar todo. Si se puede jugar, intentamos jugar. Creo que esa fue la actitud correcta de todos los que estábamos ahí".

Para el titular de la FIFA "siempre es mejor jugar el partido. Había 60.000 personas en el estadio, todo un país y mucha gente en todo el mundo esperando el partido. Y cuatro idiotas lanzando piedras no deben frenar todo eso".

"Veo mucha agresividad"

La primera ministra de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic con el presidente de FIFA, Gianni Infantino. Foto: EFE
Gianni Infantino"Veo mucha agresividad. La gente se tiene que calmar. Hay niños, hay niñas, tenemos que dar el ejemplo. Cuando veo las imágenes de la niña con las bengalas... Ufff. Cuanto tienes niños, y yo tengo cuatro, ¿cómo puedes hacer algo así? No hay palabras".

Aunque el tiempo ya pasó, Infantino sigue observando "una agresividad que no entiendo. Veo mucha agresividad. La gente se tiene que calmar. Hay niños, hay niñas, tenemos que dar el ejemplo. Cuando veo las imágenes de la niña con las bengalas... Ufff. Cuando tienes niños, y yo tengo cuatro, ¿cómo puedes hacer algo así? No hay palabras. Y esto es lo que quisiera decirle a los argentinos: Paren, dense cuenta de que es sólo un partido. Muy importante, sí, el que gane se va a burlar del otro por los próximos cien años y el que pierda se lo va a tener que aguantar. Pero es un partido de fútbol, no la guerra. Le dije al presidente (Mauricio) Macri y a la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich que estamos a su disposición. Tenemos experiencia y no es un problema sólo argentino".

La candidatura para el Mundial 2030

La primera ministra de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic con el presidente de FIFA, Gianni Infantino. Foto: EFE
Gianni Infantino"Es un poquito temprano. La decisión de 2030 se va a tomar en cuatro o cinco años, suficiente tiempo para mostrar que algo pasó, sí, pero también para decir '¡vean lo que hicimos después!".

Cuando se lo consultó por la visión que existe de un retroceso de Sudamérica en su candidatura para organizar el Mundial de 2030, el presidente de la FIFA indicó: "Yo creo que es un poquito temprano. La decisión de 2030 se va a tomar en cuatro o cinco años, suficiente tiempo para mostrar que algo pasó, sí, pero también para decir '¡vean lo que hicimos después!'".

Aunque aceptó que en la "concepción de alguna gente" la candidatura de Uruguay-Argentina y Paraguay retrocede, Infantino reiteró: "queda tiempo para cambiar las cosas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)