MUNDIAL

Infantino abrió las puertas para que países vecinos de Catar se sumen al 2022

El presidente de la FIFA quiere que la Copa del Mundo de 48 selecciones comience cuatro años antes de lo que está previsto.

Gianni Infantino. Foto: AFP.
Gianni Infantino. Foto: AFP.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abrió la puerta para que el Mundial de 2022 que se celebrará en Catar, pueda disputarse también en más países del Golfo con la firme intención de aumentar el número de participantes de 32 a 48 selecciones.

Durante su intervención en la 13ª Conferencia Internacional de Deportes de Catar, Infantino reflexionó: "Si crees que es bueno tener 48 equipos en la Copa del Mundo, ¿por qué no intentarlo cuatro años antes? Por eso estamos analizando si es posible tener 48 equipos ya en 2022. La Copa Mundial se llevará a cabo en Qatar con 32 equipos. Obviamente, si podemos aumentarla a 48 equipos y hacer feliz al mundo, deberíamos intentarlo".

FIFA ya aprobó que sean 48 selecciones las que participen en el Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, pero Infantino espera eso pueda adelantarse al 2022 y que la decisión se tome antes del sorteo de clasificación que se celebrará el próximo mes de marzo.

Infantino cree que la celebración de un Mundial de esas características, porque se precisan más sedes, sería viable si algunos países del Golfo vecinos de Catar sean anfitriones de algunos partidos. “Si podemos acomodar a algunos de los países vecinos en la región del golfo que están muy cerca para albergar algunos juegos en la Copa del Mundo, esto podría ser muy beneficioso para la región y para el mundo entero”, comentó Infantino.

El presidente de FIFA no obvió que "hay tensiones en esta región y depende de sus respectivos líderes lidiar con eso, pero tal vez sea más fácil hablar de un proyecto de fútbol conjunto que de cosas más complicadas. Si puede ayudar a todas las personas en el Golfo y a todos los países del mundo a desarrollar el fútbol y llevar un mensaje positivo al mundo sobre el fútbol, deberíamos intentarlo".

"La calidad para ampliar el número de equipos está ahí, solo piensen en los muchos aficionados que no estaban en Rusia como Italia y Holanda", explicó Infantino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)