ESPAÑA

Inevitables despedidas

David Silva es otro más que deja a su Selección.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Cambio de ciclo. En algunos casos irremediable, en otros por culpa de los rendimientos y la sensación popular que se necesita dar un golpe de timón.

El tiempo avanza y va dejando una huella. La buena y la mala. En el caso de España era casi evidente que comenzar a suceder, por culpa de la cantidad de años y partidos que fueron acumulando los integrantes de una generación dorada. Cuyo brillo máximo llegó en las Eurocopas de 2008, 2012 y en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ahora el que se sumó a las despedidas de la “Roja” fue David Silva, quien siguió la línea de Gerard Piqué y Andrés Iniesta.

Para Silva, tras doce años como internacional absoluto y habiendo jugado 125 cotejos (el sexto del ranking) y convertido 35 goles, se trata de una partida que genera dolor, pero reflexionada. “Sin duda es una de las elecciones más difíciles de mi carrera que comunico con agradecimiento y humildad”, escribió el jugador del Manchester City.

Los cambios diferentes, que se dan por la necesidad de buscar nuevos aires, están del lado de Argentina. Ahí Lionel Scaloni, convertido en entrenador interino, no quiere perder el tiempo.

Es eso lo que le lleva a instrumentar una renovación. Empezar a sentar las bases del futuro y aprovechar las fechas FIFA de septiembre ante Guatemala y Colombia (en Estados Unidos) es el camino que quiere recorrer.

Por eso se habla de armar una ofensiva con los dos jugadores del Inter: Mauro Icardi y Lautaro Martínez. Por ello, además, hasta se dejaría de lado a Lionel Messi y se piensa en nombres como Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Lucas Alario y Cantiago Cáseres.

Tiempo de cambios. De construcción de nuevos combinados. Empezó la era post Mundial.

Cúper en Uzbekistán.

El extécnico de la selección de Egipto, el argentino Héctor Cúper, dirigirá a Uzbekistán con la ilusión de clasificarla a su primera Copa del Mundo. Cúper, de 62 años, firmó un contrato de tres años y será prolongado uno más si la formación asiática se clasifica para Qatar 2022.

Islandia tiene nuevo DT.

El sueco Erik Hamrén, ex entrenador de Suecia y del Rosenborg es el nuevo seleccionador de Islandia tras la renuncia de Heimir Hallgrimsson. Hamrén, que tendrá un contrato de dos años de duración, es uno de los entrenadores mejor considerados en el fútbol escandinavo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º