FÚTBOL

Los indiscutidos de Nacional

El partido con Cerro Porteño dejó en claro que hay titulares imprescindibles. 

Gonzalo Bergessio durante el juego ante Cerro Porteño. Foto: EFE
Gonzalo Bergessio durante el juego ante Cerro Porteño. Foto: EFE

Los siete cambios que realizó Álvaro Gutiérrez el martes por la noche dejó de manifiesto que hoy por hoy hay una brecha importante entre algunos titulares y los suplentes. Nacional decidió priorizar el Torneo Apertura y por esa razón colocó un equipo alternativo en su gran mayoría contra Cerro Porteño, en la derrota 1-0 por el gol de Víctor Cáceres.

Guzmán Corujo, Matías Viña, Gabriel Neves, Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio en el presente entran en la categoría de titulares indiscutidos de Nacional, y de ellos solo el zaguero y el centrodelantero fueron titulares en la Nueva Olla de Asunción.

Corujo lleva apenas tres partidos en el equipo porque con Eduardo Domínguez no llegó a debutar, ya que se consideraba que todavía no estaba pronto.

Desde que entró le dio mayor seguridad a la defensa y conformó la dupla con Felipe Carvalho, que es más desordenado y ha tenido algunas dificultades de concentración en la defensa de pelotas quietas aéreas; fue quien perdió la marca en el gol de Cerro Porteño.

Viña cambió el partido en Asunción. Desde su ingreso se vio lo mejor de Nacional en la cancha. Además, “Palito” Pereira -su suplente natural-sigue sin encontrar su mejor rendimiento y genera que la brecha entre uno y otro sea grande.

Los tricolores han encontrado regularidad en los rendimientos de Gabriel Neves y Santiago Rodríguez, dos de los mejores exponentes en el semestre.

Por último, Gonzalo Bergessio es otro de los “intocables”. Pese a que Octavio Rivero ha metido goles, el cordobés es un titular indiscutido.

Guzmán Corujo
Guzmán Corujo

Agarró la titularidad con Álvaro Gutiérrez tras su recuperación y le ha dado seguridad a la defensa. Su larga inactividad pasó casi que de forma inadvertida por todos.

Matías Viña
Matías Viña

Jugó apenas 33’ contra Cerro Porteño, pero le cambió la cara al equipo. Su ida y vuelta y su efectividad en los centros, hoy lo hacen un jugador insustituible.

Gabriel Neves
Gabriel Neves

Es el mediocampista que más resultado le viene dando a Nacional en este semestre. Marca y juega con criterio. Los albos lo extrañaron en Paraguay. Es un indiscutido.

Santiago Rodríguez
Santiago Rodríguez

Es el jugador más regular que Nacional viene teniendo en el semestre. Su capacidad para ganar los mano a mano y su dribbling lo hacen desequilibrante.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio

Es capaz de generar peligro aun cuando el equipo no logra hilvanar jugadas de riesgo. Corre como un caballo y no da pelota por perdida. Nacional no tiene otro como él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)