EN QUITO

Independiente del Valle es finalista de la Copa Sudamericana

El conjunto ecuatoriano igualó 2-2 como local con Corinthians y clasificó al partido decisivo gracias al triunfo 2-0 que sacó de visitante.

Independiente del Valle vs. Corinthians
MIRÁ EL VIDEO

Independiente del Valle avanzó a la final de la Copa Sudamericana de 2019 al empatar este miércoles 2-2 ante Corinthians en el partido de vuelta de las semifinales de la competición y gracias a su victoria por 0-2 en el de ida la semana pasada.

Esta será la segunda final internacional que dispute el conjunto ecuatoriano, finalista en la Copa Libertadores de 2016, que perdió frente al Atlético Nacional colombiano.

Independiente del Valle, dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez y que ascendió a la primera división de Ecuador en el año 2010, volvió a jugar con categoría en una instancia decisiva, pese al empuje del Corinthians, que se adelantó a los 29' a través del argentino Mauro Boselli.

Los brasileños se pusieron a un gol de igualar la serie, pero a los 67' Jhon Sánchez metió una gran corrida por la izquierda, encontró a Corinthians volcado al ataque y definió con clase para el 1-1. Ahora obligaba al elenco paulista a hacer dos goles más. Clayson, a los 84' y de penal, devolvió la esperanza a los locales, pero Alejandro Cabeza, a poco de haber ingresado, selló el 2-2 a los 89' y con él la clasificación.

El rival de Independiente del Valle saldrá del duelo que sostendrán este jueves Atlético Mineiro y Colón en Belo Horizonte. La ida terminó con victoria del conjunto argentino por 2-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)