LIBERTADORES

Independiente del Valle tiene claro a lo que juega

Periodistas ecuatorianos analizan al rival de Nacional: “Va a ser un equipo más cauto que lo habitual”. 

Libertadore s. Como local, Independiente del Valle lleva un 10-0: 3-0 a Junior de Barranquilla; 5-0 a Flamengo y 2-0 a Barcelona de Guayaquil.
Libertadores. Como local, Independiente del Valle lleva un 10-0: 3-0 a Junior de Barranquilla; 5-0 a Flamengo y 2-0 a Barcelona de Guayaquil.

Independiente del Valle es un equipo que por su modelo de juego, por su ideología, que implementan desde la Sub 12 hasta el primer equipo, es muy vertical en ataque, es muy profundo, tiene muchas transiciones rápidas de defensa a ataque. Las proyecciones de los laterales son claves para dañar a los equipos rivales, sobre todo por Angelo Preciado por la derecha y por Beder Caicedo. A partir de eso el equipo genera superioridad numérica en campo rival”, analizó el periodista de Ecuador Felipe Larrea sobre Independiente del Valle, que mañana enfrenta a Nacional por la Copa Libertadores.

“Es un equipo que le gusta tener mucho la pelota, que tiene siempre salida limpia desde su propio arco y adelante tiene futbolistas como el panameño Gabriel Torres, que es uno de los goleadores del torneo local. Para la salida es clave la presencia de Cristian Pellerano y para el equipo es fundamental Moisés Caicedo, que la está rompiendo en la selección ecuatoriana, además de Lorenzo Favarelli, el argentino que es importante a la hora de la tenencia y distribución de la pelota”, agregó.

Richard Schunke y Luis Segovia son los zagueros del equipo, que se posicionan a los costados, como laterales, para empezar a generar una salida limpia. En ese tipo de jugadas, Pellerano se coloca entre medio de ambos para ser otra vía de salida.

“Algo que se notó en los últimos partidos, desde que se reinició la Liga, es que el equipo queda muy expuesto atrás. Al tener un juego muy vertical y que los jugadores quieren ir mucho al ataque, quedan mal parados y les cuesta retroceder con orden. Hay que recordar también que Independiente ha tenido muchos lesionados y tuvo un brote grande de COVID-19 durante el campeonato local que lo hizo perder varios jugadores”, añadió Larrea.

Los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez tienen 10 puntos en nueve partidos jugados y están en la posición 12° entre 16 equipos, a ocho de los líderes Emelec y Barcelona.

Theo Posso, en tanto, periodista de Directv Sports y Ecuavisa, comentó que “hay expectativa, principalmente con el nivel que muestra el equipo jugando de local, aprovechando la velocidad de los extremos y el buen juego interior que tienen. Pero ahora sabemos que no van a exponerse tanto ni en Quito ni en Uruguay, va a ser un equipo algo más cauto”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados