EN BOGOTÁ

Misiles antihazaña

Rampla Juniors la peleó en Bogotá, pero cayó por dos tiros libres.

Matías Rigoleto y Luis Seijas en el Santa Fe vs. Rampla. Foto: AFP
Matías Rigoleto y Luis Seijas en el Santa Fe vs. Rampla. Foto: AFP

Centro de Matías Rigoleto desde la derecha y un cabezazo con el parietal de Julián Lalinde que se va afuera por poco. El golero colombiano se había quedado parado porque no llegaba y el zaguero había quedado atrás. Fue la más clara de Rampla, con el partido aún 1-0 abajo a los 79’.

En el primer tiempo el picapiedra no estuvo incómodo. No sufrió un asedio de Independiente Santa Fe y se llevó el 0-0 al vestuario, un valioso resultado si se mantenía en la segunda parte.

Para eso el equipo uruguayo tuvo que hacer un trabajo completo en defensa, en el cual tuvo a un Rodrigo Odriozola atento e interviniendo a tiempo en cada ocasión; además de una defensa que no dio las segundas pelotas por perdidas.

Julio Fuentes tuvo que lidiar en la primera parte con la lesión de Gastón Díaz, que tuvo que ser sustituido por Hugo Dorrego. Lo curioso es que fue por una entrada de un compañero. Jhony Galli se barrió para quitarle la pelota a un rival, pero el tobillo de Díaz se interpuso en su camino y recibió una dura plancha.

Los locales tuvieron varias aproximaciones al arco, pero sin ninguna chance concreta de gol. Y cuando lograban patear al arco encontraban a un Odriozola firme. Mientras que Rampla tuvo un tiro de Hugo Dorrego cuando apenas había entrado, además de un intento de chilena del “Mago” Olivera que cayó en las manos del golero rival. Poco del visitante, que no se preocupó nunca por sacarle la pelota a los cafeteros. Pero en el segundo tiempo cambiaron las cosas.

Un golazo de tiro libre de Santa Fe a los 12 minutos a través de un fuerte remate de izquierda del zaguero zurdo Carlos Henao le dio al local la ventaja que tanto buscaba, además de la tranquilidad para jugar con sus tiempos y aprovechar los espacios.

Dos minutos después (59’) Gonzalo Rizzo fue expulsado por una segunda amarilla por una segunda mano en la cara de un rival y a los 61’ Santa Fe también tendría a Wilson Morelo expulsado, aunque de forma directa, por una dura entrada sobre Odriozola en un balón largo.

Rampla intentó. Los jugadores uruguayos fueron arriba en busca del empate y el ingreso de Diego Martiñones fue una invitación a ello, pero la más clara fue la del minuto 79, aquella de la corrida de Rigoleto y el cabezazo de Lalinde.

Pero el picapiedra no tuvo más que eso y el mismo zaguero Henao volvió a sorprender con otro zurdazo desde un tiro libre. Esta vez tuvo la complicidad de quien había sido la explicación del cero en la primera parte: Odriozola. No colocó correctamente la barrera y le dio el hueco al defensor, que en su carrera supo anotar varios goles.

Rampla, en su primera participación en una Copa Sudamericana, se fue con la cabeza en alto y con orgullo porque luego de haber avanzado de fase dio lucha ante un equipo complicado como Santa Fe. Y ahora deberá pelear por su principal objetivo: quedarse en Primera División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)