CONMEBOL

Independiente Medellín fue el primero en reclamar los puntos

El club colombiano, que había sido eliminado en segunda fase de la Copa Libertadores de América por el chileno Palestino, interpuso un reclamo ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.

Independiente de Medellín vs Palestino
Independiente de Medellín vs Palestino. Foto: @DIM_Oficial

Independiente de Medellín ya presentó un reclamo a la Conmebol por la irregularidad cometida por Palestino de Chile, equipo que lo eliminó en la segunda fase de la Copa Libertadores.

Michel Gil Gómez, presidente del DIM -como se le denomina al conjunto paisa-, remarcó a El Mercurio y a La Tercera de Chile: "Hemos presentado una denuncia (contra Palestino) ante la Conmebol y no descartamos ir a otras instancias. Ejerceremos todo recurso al cual tengamos derecho".

Las tardías inscripciones de la listas de los equipos chilenos (5) en la Conmebol por un error de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), podría traer serias implicancias para todos.

El DIM es el primer equipo que interpuso un reclamo ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol por las falencias en dicha inscripción.

“Confirmo que previo al inicio del partido (ante Talleres) hemos presentado la denuncia ante la Conmebol”, dijo Gil Gómez, presidente de los cafeteros.

Según el dirigente, esperan que la Conmebol “falle de acuerdo a la normatividad y términos existentes; deportivos y monetarios, y dentro de un marco de equidad”.

El comunicado de la Conmebol al respecto

- La presentación en tiempo y forma de las listas de jugadores es exclusiva responsabilidad de los clubes y asociaciones miembro, y en ningún caso atribuible a la CONMEBOL.
- Los reglamentos fueron entregados y aceptados por los clubes participantes en la carta de conformidad y compromiso en diciembre/2018 y adicionalmente se encuentran disponibles en www.conmebol.com.
- 21 clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana presentaron errores en los pasos de envío de listas de jugadores. Ante esta situación, la CONMEBOL actuó diligentemente y de acuerdo con los procedimientos normativos remitió dichos errores al Tribunal Disciplinario para su estudio y consideración. Por consiguiente, mientras el Tribunal Disciplinario no tome una decisión al respecto, la competición continúa con normalidad.

Los clubes implicados

Copa Conmebol Libertadores (segunda fase)
Clube Atlético Mineiro (BRA)
São Paulo FC (BRA)
Club Universidad de Chile (CHI)
Club Deportivo Palestino (CHI)
Club Libertad (PAR)

Copa Conmebol Sudamericana
Botafogo de Futebol e Regatas (BRA)
Santos Futebol Clube (BRA)
Esporte Clube Bahia (BRA)
Fluminense Football Club (BRA)
Sport Club Corinthians Paulista (BRA)
Associação Chapecoense de Futebol (BRA)
Club Social y Deportivo Colo-Colo (CHI)
Club de Deportes Antofagasta (CHI)
Deportes Unión La Calera (CHI)
Unión Española (CHI)
Club Sol de América (PAR)
Independiente FBC (PAR)
Club Deportivo Santaní (PAR)
Club Guaraní (PAR)
Estudiantes de Mérida Fútbol Club (VEN)
Zulia Fútbol Club (VEN)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)