Publicidad

Independiente le ganó con lo justo a Olimpia

Compartir esta noticia
Foto: Prensa Independiente.
Angel, Asteggiante

El equipo de Mauricio Pellegrino, con Cristian Rodríguez y Diego Vera, superó por 1 a 0 a los paraguayos, donde jugaron Juan Manuel Salgueiro y Alejandro Silva, por la ida de los octavos de final.

Si no podés ver el video correctamente, hacé click aquí.

Se transformó en un equipo confiable Independiente. Da ciertas garantías. Tiene un piso de rendimiento que le permite ser competitivo. Nada le resulta fácil, no arrolla ni deslumbra, pero desde que está Mauricio Pellegrino rara vez desentona o no da la talla. Puede dar un paso en falso, pero es una excepción, como le ocurrió ante Lanús por la Copa Argentina. En el torneo de primera y en la Copa Sudamericana está bien encarrilado.

Este miércoles a la noche le ganó a Olimpia en la apertura de los octavos de final. Dos equipos de antigua estirpe copera, a los que en los últimos tiempos les tocó vivir de la nostalgia en el ámbito internacional.

Venció de manera justa Independiente. Dominó el eje central con Méndez y Ortíz, dos volantes con buena pegada y panorama. Un poco más adelante, el "Cebolla" Rodríguez vino a aportar experiencia y categoría en los últimos 30 metros. Y después está el gran acierto de Pellegrino: la explosión de Martín Benítez, esa promesa que estaba en riesgo de diluirse entre la falta de continuidad y algunos problemas extrafutbolísticos que lo desenfocaron aún más.

Apenas tenido en cuenta por Almirón, Benítez encontró en Pellegrino al conductor que lo hizo despertar, le dio confianza, lo ubicó donde más rinde (con punto de partida en el sector derecho) y lo rodeó de buenos socios, como Vera, a veces Albertengo y unos volantes que sienten el fútbol como él.

Benítez es puro atrevimiento, gambeta, chispa, explosión. Puede sorprender de media distancia o buscar en profundidad. Independiente dominó el desarrollo con tranquilidad, nunca se desesperó. Un remate de Benítez desde fuera del área y un tiro en un poste de Cuesta eran sus aproximaciones más serias. Olimpia no lo inquietaba, más allá de un remate de media distancia de Salgueiro.

Se iba el primer tiempo sin que Independiente reflejara en el resultado su leve superioridad. Pero llegó el saque largo desde el arco de Rodríguez, la peleó Vera y la pelota le quedó a Benítez, que encendió el turbo hacia el área y cruzó la asistencia para la definición de Trejo, otro juvenil al que el entrenador le está dando pista.

El partido se durmió en el segundo tiempo. A Olimpia, con la mente en el desquite, no le dolía tanto perder por la mínima diferencia. Y hasta se ilusionó con el empate con un cabezazo de Zeballos que devolvió un poste. Un llamado de atención para un Independiente algo más apagado.

En el final, los hinchas le dieron una cálida despedida al uruguayo Rodríguez cuando fue reemplazado por Albertengo. No fue un cierre ideal por la expulsión de Méndez, que en un arrebato incomprensible le dio un codazo a Piris.

Independiente resolvió el pleito como lo viene haciendo últimamente: con sobriedad. Una virtud que necesitará en el Defensores del Chaco.

Foto: Prensa Independiente.
Foto: Prensa Independiente.

MIRÁ EL VIDEOLA NACIÓN/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad