RECOPA SUDAMERICANA

Independiente y Gremio empataron en Avellaneda

Independiente campeón de la Copa Sudamericana, y Gremio de la pasada Copa Libertadores, empataron 1-1 este miércoles en la ida de la Recopa Sudamericana.

Independiente vs Gremio por la Recopa. Foto: EFE
Vea el VIDEO: Lo mejor del partido por la Recopa.

Luan abrió el marcador para Gremio a los 22 minutos, aprovechó un error de Fernando Amorebieta en la salida en defensa y tras recuperar el balón, uno de los mejores jugadores en la pasada Libertadores, definió ante la salida desesperada de Martín Campaña. 

Independiente se quedó con diez jugadores y todo parecía cuesta arriba para el equipo de Ariel Holan. Emmanuel Gigliotti había recibido solo la amonestación por un codazo sobre Walter Kanemann, pero el árbitro se retrotrajo en la acción y después de consultar con el VAR, expulsó al 'Puma'

Con uno menos lo fue a buscar y hasta pareció jugar mejor en desventaja. En el minuto 33, llegó la recompensa.

El 'rojo' empató el partido a partir de un tiro libre de Fernando Gaibor que se desvió en Bruno Cortés y descolocando a Marcelo Grohe terminó en la red.

El primer tiempo fue más entretenido que el segundo, pronto los dos equipos se conformaron con el resultado. Gremio se sintió bien con el empate e Independiente comenzó a sentir el cansancio de jugar tanto tiempo con uno menos.

A pesar de la igualdad, fue meritoria la reacción de Independiente que se fue aplaudido por su gente al final del encuentro.

Los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva fueron titulares en el equipo de Avellaneda, que buscará el título en Porto Alegre. Ya sabe de hazañas el 'rojo' que consiguió la Sudamericana en Río de Janeiro. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)