COPA LIBERTADORES

Independiente goleó en los escritorios

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol le concedió la victoria por 3-0 sobre Santos al considerar que Carlos Sánchez jugó inhabilitado el partido de ida.

Carlos Sánchez en el partido de Santos contra Independiente. Foto: AFP
Carlos Sánchez en el partido de Santos contra Independiente. Foto: AFP

Este martes sobre las 11 de la mañana, apenas ocho horas y media antes de que se juegue el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Santos e Independiente, la Conmebol emitió el fallo del reclamo presentado por el conjunto argentino con motivo de la inclusión del uruguayo Carlos Sánchez en el juego de ida.

El Tribunal de Disciplina encontró a Santos "responsable de la infracción de alineación indebida del juagador Carlos Andrés Sánchez en incumplimiento de la sanción pendiente de un partido de suspensión", por lo cual declaró perdedor al equipo al conjunto brasileño del partido de ida, determinando el resultado del mismo como 3-0 a favor de Independiente.

Este es el segundo fallo favorable que consigue un equipo argentino por el mismo motivo en lo que va de la temporada. El otro fue San Lorenzo ante Deportes Temuco (Chile) por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Los azulgranas perdieron los dos partidos ante los trasandinos, pero el de ida (jugado en Buenos Aires) cambió el resultado: del 2-0 a favor de Temuco pasó a un 3-0 en contra. En la vuelta fue 1-0 para los chilenos, que igualmente quedaron eliminados. Esto determinó que San Lorenzo sea el rival de Nacional en octavos, cuyo partido de ida ya se jugó en Boedo y fue victoria de los argentinos por 3-1.

El motivo

El "Pato" Sánchez había sido expulsado en noviembre de 2015 durante el partido semifinal de la Copa Sudamericana entre River Plate (su equipo de entonces) y Huracán por agredir a un aclanzapelotas.

La sanción fue comunicada en tiempo y forma a River, aunque luego, en 2016 cuando el futbolista ya estaba en México, recibió una amnistía por la cual solo le quedaba pendiente un partido.

Santos argumenta que cuando inscribió al jugador no apareció ninguna sanción pendiente y que no tenía manera de enterarse de que existía una suspensión sobre Sánchez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º