ARGENTINA

Independiente demandó a Gastón Silva y reclamó 8 millones de dólares

Se especula que a mediados de agosto puede haber una definición de la FIFA sobre el conflicto entre el futbolista uruguayo y el Rojo de Avellaneda.

Gastón Silva entrenando con los colores de Independiente.
Gastón Silva entrenando con los colores de Independiente.

Independiente demandó ante la FIFA al zaguero uruguayo Gastón Silva y reclamó una indemnización de ocho millones de dólares, además de que solicitó la inhabilitación deportiva del jugador por un plazo de seis meses.

El Rojo en su reclamo también pidió que "el club que lo contrate sea conjuntamente solidario para abonar esa cifra", según reveló la agencia Télam.

Como se sabe, Gastón Silva hizo su presentación en FIFA para que se lo considere jugador libre por la deuda que el "Diablo" mantuvo con él durante varios meses.

Ahora, según lo estimó el portal Doble Amarilla la entidad rectora del fútbol internacional fallará en la segunda quincena de agosto, mientras que la AFA reconoció, por boletín oficial del lunes 20 de julio, que "Silva es jugador libre sin impedimento legal para que lo contrate otra institución".

Igualmente, la AFA dejó constancia que "corresponde que el órgano respectivo de FIFA sea quien se expida respecto a la eventual procedencia de los reclamos que se realizan ambas partes entre sí".

Doble Amarilla explicó también que el conflicto "no será sencillo de resolver y tiene otra arista engorrosa para Independiente, debido a que aún le debe 1.600.000 dólares a Torino, de Italia, por el pase del defensor uruguayo".

La respuesta del futbolista uruguayo apareció en las redes sociales. Allí repitió el duro comunicado que había publicado hace unos días donde denunciaba extorsión y terrorismo de mercado por parte de la dirigencia del Rojo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados