ESPAÑA

Los increíbles números de Suárez ante Real Madrid

El "Pistolero" facturó por triplicado ante el máximo rival del Barcelona, hizo historia y sumó grandes cifras goleadoras.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Está claro que la pelota que este domingo se llevo Suárez a su casa no es una más. Será especial hoy y siempre por varios motivos. Por ser ante Real Madrid, por haberlos anotado en el Camp Nou y porque se los pudo dedicar a Lautaro, su tercer hijo recién nacido.

Lo cierto es que el "Pistolero" tiene mucho para festejar, principalmente porque tiene números muy buenos ante Real Madrid. Es que el salteño se convirtió en el segundo jugador de la historia en anotar 9 goles en sus 11 primeros clásicos luego de que lo hiciera Josip Samitier, también con la camiseta de Barcelona, según datos aportados por MisterChip

Como si eso fuera poco, es el undécimo jugador que le anota por triplicado a los "Merengues" y además convirtió por tercer partido consecutivo ante el equipo que hoy dirige Julen Lopetegui.

El uruguayo además cortó una sequía de cuatro años sin que un jugador de Barcelona marcara un hat-trick en un clásico. El último había sido Messi el 23 de marzo de 2014.

Si uno analiza más allá de la era Messi, Suárez cortó, también, una racha de 24 años sin que un jugador diferente al argentino anote tres goles en este tipo de partidos. El último había sido Romario el 8 de enero de 1994.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)