Vea el video

Increíble pacto de no agresión

Papelón de Portugal y Suecia en el Europeo sub 21: Necesitaban un empate para clasificarse a semifinales y esperaron a los últimos minutos para sellar el 1-1: después, la selección lusa sólo se dedicó a tocar la pelota en su propio campo

La Eurocopa sub 21 que se disputa en República Checa dejó una bochornosa imagen en un partido disputado el miércoles en el Stadion Miroslava Valenty: Portugal y Suecia necesitaban un empate para avanzar a semifinales, por lo que firmaron un increíble pacto de no agresión y no avanzaron siquiera un metro en los últimos minutos. El 1-1, con goles de Goncalo Paciencia y Simon Tibbling, les dio los dos cupos del Grupo B y dejaron afuera a Italia, que venció 3-1 a Inglaterra, pero no le alcanzó.

El Grupo B del certamen europeo cerró con Portugal como líder (5 puntos), escoltado por Suecia (4), Italia (4) e Inglaterra (3). Tras la clasificación, Suecia tendrá que enfrentarse a Dinamarca y Portugal chocará con Alemania.

Por el triunfo italiano, un empate era un resultado beneficioso para Portugal y Suecia. Por eso, el reparto de puntos parecía pactado hasta que Goncalo Paciencia adelantó a Portugal en el minuto 82. Siete minutos después, Simon Tibbling marcó el empate. Con el 1-1 en el marcador y los goles en los últimos minutos, Portugal sólo se dedicó a tocar la pelota de un lado al otro en su propio campo.

Los DT de Portugal y Sueca tras clasificarse a semis del Europeo sub 21. Foto: EFE
Los DT de Portugal y Sueca tras clasificarse a semis del Europeo sub 21. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º